Información para visitar Islandia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es bislandia.gif

Islandia es una isla de grandes dimensiones, cuenta con una superficie de 103.000 kilómetros cuadrados, es tan grande como Irlanda y ligeramente menor que Inglaterra. Sola en medio del Océano Atlántico. Surgió del magma expulsado a través de la grieta causada por la separación de las placas continentales americana y euroasiática. Cuenta con 272.000 habitantes de los cuales un 50% habitan en la capital Reykiavik y un 25% en la segunda Ciudad del país Akureyri, el resto de los habitantes están diseminados en las granjas y pequeñas aldeas a lo largo de la geografía de este extenso país, siendo la densidad de 3 habitantes por Km2.

Es una República. La religión predominante es la luterana. Su moneda es la Corona Islandesa (un € equivale aproximadamente a 160 coronas.) . Islandia es candidata a pertenecer a la CE pero por el momento hay que proveerse de coronas, en algunos sitios admiten el Euro pero no está generalizado. Hay que procurar recambiar la moneda sobrante en el Aeropuerto, existen Oficinas bancarias dispuestas para este servicio a la vez que realizan al mismo tiempo el abono del Tax Free.
En todas las compras que se realicen en Islandia es aconsejable solicitar en el comercio el comprobante de la misma, comprobante que  servirá luego para que la devolución de  los impuestos al no ser ciudadano islandés.

Las tarjetas de crédito son aceptadas.

La lengua es el Islandés, aunque la mayoría de habitantes habla también el inglés y el danés.

La renta per cápita es alrededor de los 28.000 $ y la tasa de desempleo es de la más bajas, no llega al 2%.Se trata de un país «caro» como todos los países nórdicos.

Clima: Abundantes lluvias. Inviernos muy fríos y veranos suaves. El tiempo suele variar imprevisiblemente y hay que estar preparado para cualquier circunstancia.

Ropa recomendada. Se aconseja llevar prendas ligeras de lana, jersey, impermeable, «parca» de abrigo, calzado fuerte y cómodo. No olvidar bañador. Es recomendable un baño en la Laguna Azul,

La mejor época para visitar Islandia es en los meses de Junio, Julio y Agosto, máximo hasta la primera quincena de Septiembre. No pretender visitarlo después de esta fecha porqué a partir de Octubre es extremadamente frío, noches muy largas, enseguida oscurece.


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es r-fiordos.jpg
Fiordos occidentales

Antes de empezar a describir el país hay que decir que para los amantes de la naturaleza es un país de visita imprescindible, donde la naturaleza es «brava», paisajes vírgenes, incomparables; las montañas, el mar y los cielos siempre cambiantes. Volcanes, glaciares, géiseres, lavas, cataratas y frecuentemente terremotos, es lo que se puede decir un país dinámico y cambiante.
Se halla al borde mismo de la zona habitable de nuestro planeta, y la relativa benignidad de su clima se debe a las corrientes del Golfo de México, cuyas tibias aguas bañan las costas islandesas, sin ellas, Islandia no podría ser habitable. La naturaleza también es generosa dándoles una energía geotérmica lo cual les permite cultivar la tierra, proporcionar calefacción, energía eléctrica, etc.

Viaje a Islandia: La mejor forma de llegar a Islandia, sin duda es por vía aérea. Se precisa pasaporte Para quien le guste la aventura podrá programarse el viaje desde Reykiavik alquilando un vehículo, y reservando previamente los hoteles a lo largo de la ruta establecida, ésta puede ser: Reykiavik,Reyknolt, Gullfoss, Geysir, Pingvellir, Saudarkrokur, Ajureyri, Krafa, Myvatn, Egilsstadir, Vatnajökull (glaciar), Jokul, Vik. Hay que advertir que las carreteras en general no son buenas y estan poco transitadas. Las estaciones de servicio o talleres están muy espaciados.

El viaje más cómodo será en circuito autocar con guía, hoteles programados en ruta y acceder a los diferentes lugares de interés de forma directa. Existe una Agencia de Viajes española especializada y que cuenta con infraestructura en Islandia, autocar de la propia Compañía y guía especializado, que aparte de conocer a la perfección los lugares de interés es también perfecto conocedor de las costumbres e historia del País.

En viaje programado, con 7/8 días es suficiente para poder visitar el País.

Categorías0