Martinica

Pertenece a las pequeñas Antillas Francesas. Es la tercera isla más grande de las Antillas, colonizada por los franceses en 1635, disputada por los británicos pasó a pertenecer a unos y a otros a lo largo de dos siglos hasta que los británicos, por el tratado de Viena devolvieron definitivamente la Isla a los franceses. Actualmente pertenece a Francia.

Su población total es de 382.000 habitantes. Superficie 1192 km2.

Idioma: Francés.

La Capital es Fort-de-France (100.000 habitantes) es la más poblada y el principal puerto de Martinica. Hay que mencionar la segunda ciudad Saint Pierre, sufrió una gran catástrofe en 1902 como consecuencia del volcán en erupción Mont Pelée (montaña pelada), destruyendo prácticamente toda la ciudad, en el desastre murieron en apenas pocos minutos más de 30.000 personas.
Su moneda es el Euro.

Existen varias excursiones organizadas que al ir combinadas con bus y catamarán es aconsejable contratarlas:

Cueva de los murciélagos, consiste en un recorrido por la costa desde la Bahía de Fort France, hasta Cala Anse Dufour, allí encontraremos una extensa vida marina, es un delicia hacer snorkel, luego desde el catamarán se coge una lancha zodiac para acercarte a la Cueva de los Murciélagos. Se trata de una cueva situada en un abrupto acantilado accesible solo por mar, puedes adentrarte a ella a nado, su interior cobija miles de murciélagos gigantes.

.

Cascada Rain Forst

Selva Tropical: Otra excursión interesante y que se realiza con Jeeps 4X4 de seis personas en plan safari. Se recorren varias plantaciones de bananas y de caña de azúcar, hasta penetrar en la selva tropical, exuberante y fascinante, este lugar es conocido como Rain Forest. Durante el camino se encuentra la cascada Rain Forest, lo cual permite un refrescante alto en el camino, se llega hasta Morne Rouge donde hay una fábrica de ron, la visita a la destilería es guiada..

.

Excursión a Balata: Esta excursión es aconsejable hacerla en taxi, les permitirá también ir a su aire y dosificar el tiempo de acuerdo con vuestras apetencias. Hay que pactar el precio antes ,viene a salir a un coste no muy superior a una excursión colectiva y vale la pena, suelen ser vehículos con aire acondicionado, el propio taxista hace de guía, suelen hablar una mezcla de francés, español e inglés que bien se hacen entender.

Sagrado Corazón

Se hace un recorrido por la Isla atravesando los barrios más pobres hasta ascender a una loma en donde se encuentra una réplica de la Iglesia del Sagrado Corazón de Montmartre en París, desde allí se divisa una magnífica panorámica de toda la Isla.

.

Colibrí parado en pleno vuelo

Después se llega hasta el Jardín Botánico de Balata, uno de los mejores del Caribe, es una gozada contemplar miles y miles de flores y plantas tropicales, el jardín está construido en la ladera de la montaña y va formando terrazas, rodeada de selva tropical. Hay que resaltar a parte de la flora, que es impresionante, la existencia de multitud de aves tropicales sobre todo de los pequeños colibríes, único pájaro que puede parar en pleno vuelo agitando las alas con una rapidez increíble, casi imperceptible, más que un pájaro parece un insecto.

.