Para entrar en el país se necesita únicamente el pasaporte, éste debe tener un mínimo de tres páginas libres de timbres. No se precisa visado.
Entiendo que la mejor época del año para visitarlo es en su época seca, de Junio a Septiembre. Meses en los que hay menos precipitaciones y el clima es más benigno, de 5º a 18º aunque por las noches la temperatura desciende de forma notoria. Sin embargo en verano, Noviembre, Diciembre, Enero y Febrero las temperaturas van de 25º hasta 40º y más.
Seguridad. Es un país seguro. Como en cualquier lugar del mundo hay que vigilar las pertenencias personales cuando hay concentración de gente. El mayor riesgo en Botswana son los animales venenosos y los depredadores, solo hay que tener un mínimo de sentido común y prudencia para alejarse del peligro.
Su moneda es la Pula que significa “lluvia” como referencia a tan escaso y preciado bien. 1 € equivale a 6,62 Pulas (BWP). No obstante se admiten $ USA en lugares turísticos y tarjetas de crédito en hoteles. Convendría en todo caso cambiar a unas cuantas Pulas para compras en mercadillos locales y pequeños gastos.
Sanidad, en Botswana no se precisa de ninguna vacuna en especial, aunque es recomendable la profilçactica del paludismo (Malarone), sin embargo recomiendo vacunarse contra la fiebre amarilla y llevar consigo el carnet de vacunación por cuanto la entrada y salida de los países del África austral es a través de Sudáfrica, En el aeropuerto de Johannesburgo es casi seguro que se lo pidan.
Beber siempre agua embotellada o tratada, fuerte repelente para insectos, protector solar, gorra y gafas de sol. Calzado cómodo y ropa ligera, recomendable usar pantalón largo. No olvidar cortavientos y forro polar necesario en las frías noches.
La corriente eléctrica es de 220 V. Importante llevar adaptador de tres clavijas planas, al contrario de Namibia que son también de tres clavijas pero redondas. Aunque los hoteles suelen prestar estos tipos de adaptadores, es difícil encontrarlos fuera de las ciudades.
Teléfono: Para llamar a España 00+34+prefijo+número de teléfono y para llamar desde España 00+267+prefijo+número de teléfono.
Botswana ha pasado de ser de los países más pobres del África a ser de los más ricos, país emergente gracias a sus recursos mineros y al turismo. Pero sobre todo a su gobierno estable y a su acertada gestión económica
Las lenguas oficiales son el Setswana y el inglés.