Inglaterra


País que dada su climatología permite cómodamente visitarlo durante todo el año. Clima templado y generalmente fresco y húmedo con nieblas frecuentes. Las precipitaciones son abundantes. Inviernos fríos y lluviosos; veranos también lluviosos y temperaturas templadas. En Inglaterra no hay cuatro días seguidos sin lluvia.

La documentación necesaria es el pasaporte en vigor o DNI – El 1 de Febrero de 2020 Inglatera a través de consulta popular materializó el Brexit, es decir se separó de la C.E.E. perono será hasta el 1 de Enero de 1921 que se habrá materializado por completo el traspaso, hasta entonces con el DNI basta, a partir de aquella fecha dependerá de los acuerdos que se han efectuado. Así como el tema de las tarjetas sanitarias. En cuanto a la moneda seguirá siendo la Libra Esterlina.

El idioma es el Inglés y su moneda es la Libra Esterlina . Gran Bretaña por concesión pactada no está adscrita a la moneda única y sigue empleando la Libra, aunque en la mayoría de sitios aceptan también el €. El uso de Tarjetas de Crédito está completamente extendido y abundan los cajeros.

Londres. Una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. En esta ciudad se encuentra la presencia prácticamente de todas las razas, la mayoría proveniente de sus colonias.

Un primer consejo práctico aunque bastante evidente es la alternancia en aprovechar cuando haga sol para visitar los sitios de interés, parques, la City; y reservaros para visitar museos, Torre de Londres, etc. La lluvia es frecuente.

Un buen medio para desplazarse por la Ciudad es el autobús, los característicos autobuses rojos de dos pisos. También el taxis es un buen medio para recorridos cortos (típicos taxis de color negro), se dice de ellos que son los más cómodos del mundo, en realidad son muy anchos y permiten, la mayoría, sentarse uno frente al otro.

Pero indiscutiblemente el mejor medio de desplazarse para grandes distancias es el Metro. El Metro de Londres está muy bien organizado, es limpio y bien indicado.

La recomendación sería que primero se realice una toma de contacto con la Ciudad, es decir tomar un Citty Tour.
El Cityrama es el más popular; se trata de unos autobuses preparados para hacer esta visita, hay varios y constantemente hacen la circunvalación, en cada asiento hay un audífono en el que se selecciona la propia lengua, al paso por los distintos lugares su explicación queda sincronizada. Se pueden tpmar en sus terminales de Westminster, Picadilly o Trafalgar.
Luego ya por vuestra cuenta podréis recorrer los sitios de más interés. El centro de la City se puede hacer perfectamente dando un paseo.

La City es el centro bancario y bursátil más importante del mundo.


Catedral de San Pablo. Es la mayor y más importante iglesia de Londres, está junto al Támesis.

Tower Bridge (Puente de la Torre). Es un puente elevadizo , uno de los iconos de Londres

Westminster. El Parlamento, la Abadía y la Torre del Big Ben ,el reloj más famoso del mundo. El icono por antonomasia de Londres.

Pivadilly Circus y Trafalgar Square. Centro neurálgico de Londres.

Palacio de Buckingham. Residencia de la Reina cuando se halla en Londres. Se puede saber si la reina se encuentra en Palacio observando si ondea la Bandera de Inglaterra en sus almenas. Es famoso y típico contemplar el cambio de la Guardia, todo un espectáculo. El cambio de la Guardia se produce a las 11,30 todos los días. Conviene ir pronto para ocupar un buen sitio, la gente suele concentrarse encima mismo de las verjas de hierro del Palacio. Un lugar también muy bueno y tal vez no tan agobiante son las escaleras del monumento a la Reina Victoria, queda enfrente Palacio y es un buen lugar de observación.

Hyde Parck

Londres está muy bien dotada de parques y jardines, el más famoso es el Hyde Parck (cerca de Buckingham). Una sugerencia , tal vez un relajante paseo al caer la tarde. Rincones preciosos, estanques con cisnes, césped por doquier. El césped en Inglaterra es para pisarlo, no hay ninguna limitación en este sentido, ello es debido a que llueve con tanta frecuencia que éste crece solo.

Crucero por el Támesis. Recomendado, hay varias ofertas. Los embarcaderos están situados cerca de Westminster, ofrecen varias alternativas, los hay con comida o cena incluida,. Mi consejo sería hacer el crucero de día ya que permite contemplar Londres desde la perspectiva del Rio Támesis, admirar los puentes, pasar por el Tower Bridge, etc. llegando prácticamente hasta las esclusas que regulan las mareas para que el Támesis se mantenga siempre al mismo nivel, los cruceros dan la vuelta y regresan por la otra orilla.

La vista más espectacular que se puede apreciar por la noche es la del complejo iluminado de Westminster y Big Ben. Se puede contemplar desde el puente.

Torre de Londres. Visita también recomendable. Se trata de una torre – castillo que forma parte de la historia de Londres. En la época de Eduardo VIII se destinó a prisión del Estado. En ella se ejecutó a Ana Bolena. Actualmente es una fortaleza convertida en museo y guarda las Joyas de la Corona.

La Torre de Londres


En la sala en donde están exhibidas estas joyas se puede admirar al famoso diamante «estrella de África» de 530 quilates (junto con el Topkapi de Estambul son los mayores diamantes del mundo).
Museo de armas, corazas, etc. Son curiosos los trajes que llevan los alabarderos, los guardianes de la Torre; trajes que se remontan a la época Tudor. A estos guardianes se les apoda «Beefeaters» (comedores de carne) debido a que antiguamente ya era un empleo de los bien remunerados y les permitía poder comer carne. Nos comentaron que para poder llegar a ser «Beefeater» se necesita haber estado como mínimo 22 años en el ejército, haber llegado a oficial y tener una excelente hoja de servicios. El nombre de Beefeater está popularizado por una marca de ginebra.

Los beefeater de la Toore de Londres

National Gallery, ubicada en Trafalgar Square. Importante pinacoteca, Obras de Leonardo da Vinci, Tiziano, Rembrant, Rubens, Velazquez, El Greco, etc.

Britisch Museum

Britisch Museum. El museo más importante del mundo. Su entrada es gratuita. Destaca por sus salas de Arte Egipcio, sin lugar a dudas mejor dotadas en arte egipcio que las propias del Museo de El Cairo. Se exhibe la auténtica «Roseta» que sirvió para descifrar el lenguaje jeroglífico (la Roseta de El Cairo en una litografía de este original), las salas de sarcófagos, momias, etc. Salas de Arte Sirio, Grecia, Roma, etc. Es impresionante.

Almacenes Harrods

Compras. En Londres se puede comprar de todo, caro, barato, hay de todo. Es aconsejable una visita a los famosos Almacenes Harrods y a Marks&Spencer.

Ya saliendo de Londres:

El Castillo de Windsor. Es la residencia particular de la Reina. Se pueden visitar si la Reina se halla ausente. El Castillo está construido en un promontorio, ha sufrido grandes incendios y ha sido restaurado varias veces. Es curioso el Tren Real, se conserva como antaño, la línea férrea une Windsor con Londres.

Oxford. Una de las universidades más antiguas de Europa. Interesante su visita. Toda la Ciudad gira en torno a la Universidad.

Cambridge. También Universidad de prestigio. Son celebres las competiciones de remo entre ambas universidades.

Stratford

Stratford. Hermosa población, se puede visitar la casa natal de William Shakespeare.

Dover y sus acantilados blancos

Un trayecto especial es trasladarte a Inglaterra a través de Dover con el propio vehículo. Desde España supone llegar por Francia a través de la costa Oeste. Una ruta interesante puede ser visitar Burdeos, Futuroscope en Poitiers, pasar por la Normandía y Bretaña y llegar a Mont Sant Michel para luego alcanzar Calais y traspasar el Canal de la Mancha hasta Dover
En Gran Bretaña la conducción por la izquierda no es difícil, es cuestión de  la primera hora para habituarte, circulando con precaución ceñido al lateral izquierdo y no obstaculizando a los demás vehículos, los vehículos británicos ya acostumbrados a la conducción europea suelen ser tolerantes.

En Calais (Francia) se pueden elegir tres alternativas para pasar el «Gran Canal.». El Ferri que es el más económico aunque lento y hay poca frecuencia de ellos, se pierden bastante tiempo.
El Overkraff, son grandes lanchas propulsadas sobre un enorme colchón de aire que les permite correr por encima la playa para luego posarse en el agua; sus salidas son más frecuentes. Y el Eurotúnel sin duda la alternativa más rápida y la más usada, los vehículos así como los pasajeros son trasladados en tren, el túnel pasa por debajo las aguas del canal.
Desde que existe el Eurotúnel la línea Overkraff dejó de funcionar.

Eurtúnel – Acceso a tarifas y horarios – Doble clic en la imagen

Eurotúnel, los vehículos van colocados en unos compartimentos especiales