ALEMANIA

 


 La mejor época del año para visitar este pais es sin duda alguna en Primavera. Los jardines, bosques de castaños en flor, lilas, etc. Es también la época de los festivales de música. Aunque tal vez para el turista la mejor época sea Julio/Agosto, época en que los alemanes toman sus vacaciones y dejan las ciudades vacías, libres para uso y disfrute de los visitantes.

Vestimenta: El clima es continental extremado, muy caluroso en verano y muy frío en invierno, en cualquier momento puede soplar el viento, incluso en verano es aconsejable disponer de una chaqueta, aunque sea liviana y llevar siempre en la maleta un impermeable.

Moneda - Zona Euro- Se admiten Tarjetas de Crédito en todos los lugares.

Si se va en coche hay que extremar las precauciones en respetar las señales, el control es estricto y las multas suelen ser de elevada cuantía.

Son países que destacan por ser la gente amable y educada, en líneas generales.

MUNICH

La capital de Baviera. Se trata de una ciudad que conserva un encanto especial, posee un ambiente metropolitano junto con un ambiente muy regional.
En sus calles se encuentran cervecerias al aire libre, es célebre en todo el mundo la Fiesta de la Cerveza de Munich.

La construcción más emblemática de Munich es tal vez la Catedral de la Virgen, de estílo gótico con sus torres coronadas por cúpulas, visibles desde la lejanía.

Plaza "Marienplatz" con su famoso carillón: Desde la fundación de la ciudad, la Plaza "Marienplatz" es el centro geográfico y social de Múnich. Hoy en día está dominado por el ayuntamiento neogótico, en cuya torre resuena a diario el carillón dando puntualmente la hora a las 11 h, a las 12 h y a las 17 h. para empezar su singular espectáculo. Se trata del carrillón más grande de Europa, cuenta con 43 campanas que llegan a componer 4 melodías completamente diferentes, pero sobre todo es famoso por sus figuras autómatas, 32 en total que representan distintas escenas. En la parte superior se representa un torneo medieval y en la parte inferior el baile más famoso de Munich, el "baile del tonelero", el espectáculo dura unos 15'.

 

Hofbräuhaus: La cervecería más famosa del mundo debe su origen al Duque Guillermo V, que fundó este local y la fábrica de cerveza para suministro de su corte. En tres ambientes distintos, despacho de cerveza, terraza interior y salón de fiestas.

 

Palacio Nymphenburg: Se trata de un palació barroco de gran belleza


Parque Olímpico, también de visita obligada, fué construido en 1972 con motivo de los Juegos Olímpicos. Es de grandes dimensiones, 3Km2 de superfície, con su torre de 290 metros de altitud y la atrevida estructura de su cubierta.

 

 BERLIN

Se trata de una capital cosmopólita. Ciudad que fué muy castigada durante la Segunda Guerra, aún hoy y a pesar de estar reconstruida se puede observar en algunos edificios la huella de la guerra.
En la Ciudad existes tres teatros de ópera y dos salas de conciertos que junto con sus 35 teatros hacen de ella una ciudad eminentemente artística.

.

Destacamos la omnipresente Catedral de Berlín: la iglesia neobarroca, templo principal del protestantismo prusiano, fue construida entre 1893 y 1905. Monumento en el que aún hoy se puede apreciar la huellas de los bombardeos sufridos en la 2ª Guerra Mundial.
Puerta de Brandeburgo: el símbolo de Berlín, construido por C.G.Langhans en 1788-91; en 1794 fue coronada por la cuádriga y la diosa de la victoria. Este era el lugar por donde se podía apreciar mejor el famoso Muro de Berlin, que dividía la ciudad en dos zonas y qe fué derrocado en 1989. Tuve la ocasión de verlo en su apogeo, durante la llamada guerra fria por los años 70. Cuando lo visité había pasado un lamentable incidente, durante la noche habia sido ametrellado y muerto un joven que intentaba pasar a la zona occidental.
He tenido ocasión de visitar Berlin de nuevo, ya con el muro desaparecido y con multitud de obras de reconstrucción, una de ellas el Reichstag.

.
  Link a la Ciudad de Berlin

 

 

 

     

 

Regreso a Paises

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Powered by TNET & Daniel