Inglaterra

 

País que dada su climatología permite cómodamente visitarlo durante todo el año. Clima templado y generalmente fresco y húmedo con nieblas frecuentes. Las precipitaciones son abundantes. Inviernos fríos y lluviosos; veranos también lluviosos y temperaturas templadas. En Inglaterra no hay cuatro días seguidos sin lluvia.

La documentación necesaria es el pasaporte en vigor o Documento de Identidad para miembros de la Comunidad Europea.

El idioma es el Inglés y su moneda es la Libra Esterlina todo y pertener a la CE, Gran Bretaña por concesión pactada no está abscrita a la moneda única y sigue empleando la Libra, aunque en la mayoría de sitios aceptan también el €. El uso de Tarjetas de Crédito está completamente extendido y abundan los cajeros.

Londres. Una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. En esta ciudad se encuentra la presencia prácticamente de todas las razas, la mayoría proveniente de sus colonias.

Un primer consejo práctico aunque bastante evidente es la alternacia de aprovechar cuando haga sol para visitar los sitios de interés, parques, la City; y reservaros para visitar museos, Torre de Londres, etc.cuando llueve, lo hace con frecuencia.

Un buen medio para desplazarse por la Ciudad es el autobús, los característicos autobuses rojos de dos pisos. También el taxis es un buen medio para recorridos cortos (típicos taxis de color negro), se dice de ellos que son los más cómodos del mundo, en realidad son muy anchos y permiten, la mayoría, sentarse uno frente al otro. Indiscutiblemente el mejor medio de desplazarse para grandes distancias es el Metro. El Metro de Londres está muy bien organizado, es limpio y bien indicado.

Mi recomendación sería que primero se haga una toma de contacto con la Ciudad, es decir tomar un Citty Tour. Os recomiendo el Cityrama es el más popular; se trata de unos autobuses preparados para hacer esta visita, hay varios y constantemente hacen la circunvalación, en cada asiento hay un audífono en el que se selecciona la propia lengua, al paso por los distintos lugares su explicación queda sincronizada. Podréis tomarlo en sus terminales de Westminster, Picadilly o Trafalgar. Luego ya por vuestra cuenta podréis recorrer los sitios de más interés. El centro de la City se puede hacer perfectamente dando un paseo.

La City es el centro bancario y bursátil más importante del mundo.

Catedral de San Pablo. Es la mayor y más importante iglesia de Londres, junto al Támesis.

Tower Bridge (Puente de la Torre). El puente elevadizo, uno de los símbolos de la Ciudad.

Westminster. El Parlamento, la Abadía y la Torre del Big Ben (el reloj más famoso del mundo).

Picadilly Circus y Trafalgar Square. Es el centro neurálgico de la City.

Palacio de Buckingham. Residencia de la Reina cuando se halla en Londres (se puede saber si la reina se encuentra en Palacio observando si ondea la Bandera de Inglaterra en sus almenas). Es famoso y típico contemplar el cambio de la Guardia, todo un espectáculo. El cambio de la Guardia se produce a las 11,30 todos los días. Conviene ir pronto para ocupar un buen sitio, la gente suele concentrarse encima mismo de las verjas de hierro del Palacio; un lugar muy bueno y tal vez no tan agobiante son las escaleras del monumento a la Reina Victoria (queda enfrente Palacio y es un buen lugar de observación).

Londres está muy bien dotada de parques y jardines, el más famoso es el Hyde Parck (cerca de Buckingham), os recomiendo un relajante paseo al caer la tarde. Rincones preciosos, estanques con cisnes, césped por doquier. El césped en Inglaterra es para pisarlo, no hay ninguna limitación en este sentido, ello es debido a que llueve con tanta frecuencia que éste crece solo.

Crucero por el Támesis. Os lo recomiendo, hay varias ofertas de ellos. Los embarcaderos están situados cerca de Westminster, ofrecen varias alternativas, los hay con comida o cena incluida, etc. Mi recomendación es hacer el crucero de día ya que permite contemplar Londres desde la perspectiva del Rio Támesis, admirar los puentes, pasar por el Tower Bridge, etc. llegando prácticamente hasta las esclusas que regulan las mareas para que el Támesis se mantenga siempre al mismo nivel, los cruceros dan la vuelta y regresan por la otra orilla.

La vista más espectacular que se puede apreciar por la noche es la del complejo iluminado de Westminster y Big Ben. Se puede contemplar desde el puente.

Torre de Londres. Visita que también recomiendo. Se trata de una torre - castillo que forma parte de la historia de Londres. En la época de Eduardo VIII se destinó a prisión del Estado. En ella se ejecutó a Ana Bolena. Actualmente es una fortaleza convertida en museo y guarda las Joyas de la Corona.
En la sala en donde están exhibidas estas joyas se puede admirar al famoso diamante "estrella de África" de 530 quilates (junto con el Topkapi de Estambul son los mayores diamantes del mundo). Museo de armas, corazas, etc. Son curiosos los trajes que llevan los alabarderos, los guardianes de la Torre; trajes que se remontan a la época Tudor. A estos guardianes se les apoda "Beefeaters" (comedores de carne) debido a que antiguamente ya era un empleo de los bien remunerados y les permitia poder comer carne. Nos comentaron que para poder llegar a ser "Beefeater" se necesita haber estado como mínimo 22 años en el ejército, haber llegado a oficial y tener una excelente hoja de servicios.

National Gallery. (ubicada en Trafalgar Square). Obras de Leonardo da Vinci, Tiziano, Rembrant, Rubens, Velazquez, El Greco, etc.

Britisch Museum. El museo más importante del mundo. Su entrada es gratuita. Destaca por sus salas de Arte Egipcio, sin lugar a dudas mejor dotadas en arte egipcio que las propias del Museo de El Cairo. Se exhibe la auténtica "Roseta" que sirvió para descifrar el lenguaje jeroglífico (la Roseta de El Cairo en una litografía de este original), las salas de carcófagos, Momias, etc. Salas de Arte Sirio, Grecia, Roma, etc. Es impresionante.

Compras. En Londres se puede comprar de todo, caro, barato, hay de todo. Es aconsejable una visita a los famosos Almacenes Harrods y a Marks&Spencer.

Ya saliendo de Londres:

El Castillo de Windsor. Es la residencia particular de la Reina. Con sus aposentos reales (se pueden visitar si la Reina se halla ausente). El Castillo está construido en un promontorio, ha sufrido grandes incendios y ha sido restaurado varias veces. Es curioso el Tren Real, se conserva como antaño, la línea férrea une Windsor con Londres.

Oxford. Una de las universidades más antiguas de Europa. Interesante su visita. Toda la Ciudad gira en torno a la Universidad.

Cambridge. También Universidad de prestigio. Son celebres las competiciones de remo entre ambas universidades.

Stratford. Hermosa población, se puede visitar la casa natal de William Shakespeare.

Dover y sus playas.

Un trayecto especial es trasladarte a Inglaterra a través de Dover con el propio vehículo. Desde España supone ascender por Francia a través de la costa Oeste visitando Burdeos, Futuroscope en Poitiers, pasar por la Normandía y Bretaña (bellos paisajes) y llegar a Mont Sant Michel para luego alcanzar Calais y traspasar el Canal de la Mancha hasta Dover Gran Bretaña. La conducción por la izquierda no es difícil, es cuestión de  la primera hora para habituarte, circulando con precacución ceñido al lateral izquierdo y no obstaculizando a los demás vehículos, los vehículos británicos ya acostumbrados a ello suelen ser tolerantes.

En Calais (Francia) se pueden elegir tres alternativas para pasar el "Gran Canal.". El Ferri que es el más económico aunque lento y hay poca frecuencia de ellos, se pierden bastante tiempo. El Overkraff, son grandes lanchas propulsadas sobre un enorme colchón de aire que les permite correr por encima la playa para luego posarse en el agua; sus salidas son más frecuentes. Se economiza un 40% si se coge ida y vuelta (la vuelta puede ser especiada para el dia que se desee) Y el Euro Túnel sin duda la alternativa más rápida y la más usada, los vehículos así como los pasajeros son trasladados en tren, el túnel pasa por debajo las aguas del canal.

Actualmente ya no existe el servicio de Overkraff. Desplazado por el tren, hace tiempo que dejó de actuar.

 

 

Link en imágen - acceso a Eurotunel - Tarifas y Horarios

w

REGRESAR A PAISES

Powered by TNET & Daniel