Tiene una superficie de 1780 km2 - Forma parte de las Antillas francesas. Población 420.000 habitantes.

Esta isla, en realidad dos, tiene forma de mariposa, Basse-Terre (la capital) y Grande-Terre, separadas por un canal de agua de mar, el Riviere Salée y unidas por un pintoresco puente. Por su cálido clima, sus bellas costas y atractivos naturales es uno de los grandes destinos de los cruceros del Caribe.

En la Capital se encuentra la mayor actividad comercial de la isla, pintorescos restaurantes de comida local y bastante vida nocturna.

El Parque Arqueológico de Roches Gravées es uno de los lugares de mayor interés, además de jardín botánico contiene grabados precolombinos con figuras humanas y de animales.

También a destacar las magníficas cataratas de Chutes du Carbet a las que se llega bordeando una sinuosa carretera que pasa por el estanque de Gran Etang.

Otros lugares de interés son el Parque Natural de Guadalupe, así como la Maison de la Forêt, en donde se exhiben exposiciones de flora y fauna nativas; en la Maison du Volcán se exhiben varias representaciones del vulcanismo en el mundo.

Regreso a El Caribe

Powered by TNET & Daniel