Francia

 

 

 

 

La mejor época el año para visitar este país es en primavera o en otoño, los inviernos son fríos y los veranos calurosos. Depende de la latitud. Costa Atlántica clima húmedo; Zona Este clima continental con veranos calurosos; en el Sur clima mediterráneo, veranos calurosos secos y largos, los inviernos son más suaves.

París. Para visitar esta Ciudad es aconsejable tener reservado el hotel con antelación. Se trata de un centro turístico tan importante que prácticamente todo el año es temporada alta. En Julio y Agosto es cuando queda vacío debido a las vacaciones, aunque queda repleto de turistas.

Seguridad - Se trata de una Ciudad relativamente segura, con todo abundan los carteristas; también hay que tener mucho cuidado con los bolsos por los "tirones". Es ni más ni menos acentuado que en otras partes del mundo. Solo hay que tener un mínimo de precaución y no dejarse sorprender (documentación y objetos de valor guardados en el hotel).

Para trasladarse por París el mejor medio, el más rápido y económico es sin duda el Metro. Cuenta con más de 360 estaciones, con él se puede acceder prácticamente a todos los lugares. No es ningún modelo de limpieza. Llega a transportar 4 millones de viajeros en un día. Sus estaciones e itinerarios están bien indicados. En el Metro deambulan bastantes pedigüeños, son insistentes pero no pasan de aquí.

 

El autobús es un medio bueno para conocer la Ciudad, aunque es lento y sufre los "atascos" que se originan en la Ciudad (en París los grandes atascos son célebres). Por esta razón no se les ocurra visitar Paris en su coche (dejen el coche en algún aparcamiento).

Los accesos a la Ciudad por carretera son fáciles y bien indicados. A través de la llamada "Periférica", se trata de un cinturón que rodea París, las entradas a los diferentes sectores o distritos están organizados por puertas: la "Gare de Italia" "la Gare de Versalles", etc.

Taxis. No se los recomiendo. Rehúyen transportar equipajes y en general no son se esfuerzan demasiado en informar o en decir las cosas. No siempre van por el trayecto más corto, además también quedan inmovilizados por los atascos. Depende de hacia cual lugar que a ellos les interesa ir o sector donde situarse, si el recorrido que ha solicitado el turista no les interesa hasta llegan hacer bajar del taxi al cliente por no ajustarse a su interés..

El mejor medio para conocer París es con los "Bateaux Mouches", unos barcos-autobús que van recorriendo el Sena y van haciendo paradas: Torre Eiffel, Notre Dame, Montmartre, etc. Son relajantes, se experimenta el placer de la navegación y se puede contemplar la belleza de los Puentes de París, lugares pintorescos, desde la perspectiva del Sena. Hay que tener un poco de precaución al subir puesto son bajos de techo y es fácil darse con la cabeza. Tienen dos pisos, el de arriba está al aire libre.

Link de acceso a la Compañía de Bateaux-mouches (en francés)

Zona Euro.

Los Bancos cierran sábados y domingos. Tarjetas de Crédito admitidas en todos los sitios y abundancia de cajeros. No es necesario ir a la búsqueda de Oficinas de Cambio, por cuanto se podrán dosificar las necesidades monetarias para cada día.

Se acostumbra a dar propinas, es más se lo aconsejamos para poder evitar incluso situaciones desagradables (10%).

El carácter de la gente: Así como el italiano es extrovertido y deferente con el turista, el parisino, en líneas generales "pasa un poco" (por decirlo de alguna manera).

Para una toma de contacto con la Ciudad les aconsejamos contraten un Tour de los llamados Excursión Tipo, hacen un recorrido por la Ciudad alrededor de los sitios más interesantes, sin parar y tienen una duración de unas tres horas, luego ya situados pueden rehacer por sus medios lo que les haya interesado más: Louvre, Puente Nuevo, Isla de la Cité, Catedral, La Bastilla, Barrio Latino, Campos Elíseos, Arco del Triunfo, Torre Eiffel, Inválidos, Opera, Notre Dame, Plaza de la Concordia (con el famoso obelisco de Luxor).

Existe un Tour muy típico "París la Nuit" (París de Noche). Existen dos alternativas. Una versión es el recorrido por los sitios interesantes y que se hallan iluminados, es precioso. Recuerden "París es la Ciudad de la Luz", con espectáculo incluido que puede ser en El Lido, Moulin Rouge o Crazy Horze; otra versión hace lo mismo pero sin el espectáculo.
Nuestro consejo es que elijan esta ultima versión y luego acercarse al Molin Rouge en Plaza Pigalle por su cuenta (es importante que hayan efectuado su reserva, desde su propio hotel). Se trata del Cabaret más típico o por lo menos el más antiguo y emblemático (Tolusse Lautrec), allí podrán presenciar el típico "Can Can". También El Lido es de gran calidad, el Crazy Horze presenta un tipo de variedades digamos más internacionales.

Museo del Louvre. Cerrado los martes, en domingo la entrada es libre. Entrada por la Gran Pirámide. Exhibe más de 250.000 piezas deben centrarse en lo más interesante, del resto coger una ligera idea. No dejen de visitar la Sala de Leonardo da Vinci: La Gioconda, La Virgen de las Rocas, San Juan Bautista. En su interior hay cafeterías y restaurantes. Al sacar la entrada para efectuar la visita se puede alquilar un magnetófono-guía y que seleccionado a la lengua propia permite seguir perfectamente los distintos lugares, salas, escuelas, etc., toda vez está todo numerado e indicado


Link de acceso a la Web Oficial del Louvre

 

Centro Pompidou. Edificio vanguardista y muy controvertido, construido en la parte antigua de París. Rompe la armonía con sus cristaleras, sus tirantes de acero, sus cañerías a la vista y pintadas de llamativos colores. Alberga el Museo Nacional de Arte Moderno.

 

 

Museo d´Orsay. Se lo recomendamos (se puede llegar con el Bateaux Mouches) aunque en él hay varias secciones, destacamos la sección dedicada a los impresionistas. Podrán admirar la obra de Van Gogh, Monet, Renoir, Degás, Cézzne, etc.


Museo d ´Orsay

Montmartre. Se sube por medio de un funicular hasta la Iglesia del Sagrado Corazón. En este lugar abundan los artistas callejeros y bohemios.

También recomendamos ver con detenimiento Notre Dame. Admirar el Puente de Alejandro III (aunque con el Bateaux pasaran varias veces)

 


  Note Dame

Torre Eiffel. Construida con motivo de la Exposición Universal de 1899 por el ingeniero del mismo nombre.
Es casi obligado subir a ella. Existe un sistema de ascensores y hay tres niveles, en el nivel más alto se divisa una impresionante vista de París. Tiene 300 metros de altitud.

 

Dejamos París. Francia es un país que ofrece muchos atractivos. Les vamos aconsejar los más importantes, de desear información complementaria nos la pueden solicitar.

Euro-Disney. Situado en los alrededores de París. Replica del Magic Kingdom que existe en Orlando (EE.UU.), a EuroDisney tenéis que dedicarle como mínimo dos/tres días. Es aconsejable alojarse en uno de los hoteles del propio Parque, hoteles temáticos y para diferentes economías.
En el momento de efectuar la entrada (check In) en cualquiera de los hoteles en recepción te entregan unos vales o bonos para canjear en el desayuno, ello permite ir a desayunar cada dia a un hotel diferente y aprovechar para visitar el hotel, al tratarse de hoteles temátios la visita a los mismos ya es de por si todo un espectáculo.
Hotel Disneyland un palacio de fantasia - Hotel New York ambientado en la "Gran Manzana" - Hotel Newport de ambienta marinero con lago y barcos incluidos - Hotel Sequoia ambientado en la naturaleza (Yosemite) -Hotel Cheyenne ambientado en el trepidante y salvaje Oeste.
La posibilidad de desayunar indistintamente en cada uno de ellos es poco conocida puesto que no se informa de ello.
Horario en los meses de Julio/Agosto de 9:00 a 23:30, creo que el resto del año es de 9:00 a 20:00. La gran masa de visitantes suele acceder por Metro y hacia las 20:00 abandonan el Parque para trasladarse a Paris con lo cual si estás alojado en algún hotel del propio Parque cuentas prácticamente con 3 horas hasta el cierre permitiéndo acceder a las diversas atracciones de forma cómoda y holgada (se registran ingentes colas en el resto del dia). Los Hoteles Sequoia y Cheyenne son los más económicos.


Link de acceso la Web de Disneyland Paris

 

 

 

Futuroscope(Poitiers). Se trata de un centro temático dedicado a la ciencia, a los inventos. Con cines tipo "Imax". Con un día hay suficiente. Los hoteles están muy cerca del Complejo (Cadena Campanelle)

Link de acceso

Castillos del Loira. Vistas fantásticas, castillos enmarcados en paisajes de ensueño: Castillo de Chambort, Castillo de Amboise...

Acceso a la Web del "Castillo de Amboise" (visita recomendada)

Normandía y Bretaña. Se recorren las playas de Sword (desembarco de Normandía II Guerra Mundial). Al llegar justo al límite con la Bretaña se halla Mont Sant Michael.
Se trata de una Abadia benedictina, de 500 años de antigüedad. Completamente medieval, además asi está ambientada (todo el personal que atiende los diferentes servicios que se encuentran dentro la propia Abadía, van vestidos a la época). Construida encima de una roca y situada en un istmo cuando sube la marea queda convertida en una isla. Su visita es sumamente interesante (cuenta con sus propios guías, incluido en la entrada).

 

 

 

Versalles. Visita muy recomendada (queda cerca de París). Se trata del palacio más famoso del mundo, alberga toda la historia de Francia. Se construyó para albergar la Corte de Luis XIII, aunque con Luis XIV El Rey Sol fue cuando alcanzó su máximo esplendor.

Destacamos la Capilla Real, los Salones de Hércules, de Venus, de Marte, de Mercurio, sobre todo la Galería de los Espejos (allí se firmó el Tratado de Versalles que dio el fin a la I Guerra Mundial). A parte de los palacios, puesto que se trata de un complejo de ellos, destaco sus jardines. Tan solo para admirar los jardines ya justifica su visita. Los jardines ocupan una superficie de unas 900 Hectáreas. Jardines de ensueño, con sus fuentes y estanques (Estanque de Neptuno). Un recuerdo imborrable.

Al sacar la entrada para efectuar la visita se puede alquilar un magnetófono que seleccionado a la lengua propia permite seguir perfectamente los distintos lugares, toda vez están numerados e indicados.

 

 

 

 

Los Alpes

La cordillera más importante de Europa. Tiene 1000 kilómetros de longitud por 400 de ancho.
Se divide en tres sectores diferenciados: Los Alpes Occidentales que van desde el mar Mediterráneo hasta Valais, con el macizo del Mont Blanc.
Los Alpes Centrales que van desde Valais hasta los Grisones, con el Monte Rosa y el Oberland.
Los Alpes Orientales que abarca la parte de la cordillera hacia el este y el sur, con El Tirol y los Dolomitas.

Los Alpes Occidentales: En esa parte de los Alpes se encuentran las principales estaciones de esquí de Europa, sus estaciones son centros muy importantes de turismo. Con su cumbre culminante, el Mont Blanc de 4.810 metros de altitud, uno de los picos más emblemáticos. El Mont-Blanc es fronterizo entre Francia e Italia, bajo su macizo se encuentra su famoso túnel que une ambos países.
Las dos ciudades más famosas son Chamonix (Francia) y Courmayeur (Italia).

CHAMONIX: Situada al pie del Mont-Blanc, es la capital mundial del alpinismo en verano y del esquí en invierno.
Se accede a través del aeropuerto de Lyon o bien por carretera, a través de la "Autopista Blanca". Accedi desde Italia por el túnel del Mont-Blanc.
Con todo hay que decir que uno de los sistemas más cómodos es acceder por tren. La línea SNCF que enlaza todas las estaciones entre Saint Gervais, Vallorcina y Martigny.
Chamonix dispone de una buena infraestructura, constantemente en auge desde que acogió en 1924 la Olimpiada de Invierno.
El centro de la población acoge una importante actividad comercial, tiendas, bares, restaurantes.

Es interesante visitar su Museo Alpino pero sobre todo es imprescindible subir al teleférico del Aiguille du Midi, desde donde se pueden observar unas maravillosas e impresionantes vistas.

 

 

 

 

Dada la gran diversidad de estaciones, rutas y lugares de interés tanto para el deporte del esquí como para el alpinismo, insertamos una serie de links para facilitar y ampliar la información buscada.

TOUR DEL MONTBLANCH (clic)

 

 

Imágenes de París (clic)

REGRESAR A PAISES

Powered by TNET & Daniel