EEUU -Costa Este

 


La mejor época del año para visitar este país es en primavera o en otoño, los inviernos son bastante crudos. El acceso suele efectuarse por Nueva York a través del Aeropuerto J.K.Kennedy, inmenso Aeropuerto con distintas terminales, depende la Compañía, el más usual suele ser el de la TWA puesto que presta este servicio a varias Compañías. Se trata de una terminal de grandes dimensiones aunque todos los accesos están perfectamente indicados. Una vez cumplido con el trámite de Inmigración (previamente se ha tenido que rellenar un impreso en el avión señalando los días de permanencia en el país, motivos del viaje y declaración jurada ante el Departamento de Agricultura de los EE.UU. de no traer semillas, plantas, etc.

 

El acceso a la Citty aconsejamos lo hagan en taxi, aunque hay autobuses, les resultará más cómodo puesto que el trayecto es bastante largo. Aconsejamos también que tengan efectuada previamente la reserva de su hotel.

Nuestra primera sugerencia es que procuren programar el viaje a este país de manera que este acceso por Nueva York coincida en un viernes por la tarde (fin de semana), visitar Manhattan en fin de semana les resultará mucho más apacible sin la vorágine de los días laborales..
.

 

 

.Nueva York. La estancia mínima es de cuatro días. Les aconsejamos contraten un Tour por la Ciudad desde el propio Hotel. Hay varias Compañías especializadas (TPRO es de las más importantes), ello les permitirá una primera toma de contacto, hacerse un composición de lugar para luego y por su cuenta visitar lo que les haya resultado más atractivo: Times Square, Barrio Chino, 5ª Avenida, Broadway, ONU, Wallstret, etc. Podrán visitar sin bajar del autocar el Bronx, esta excursión no la recomendamos la efectúen solos; observaran el gran contraste existente entre el Bronx y el Barrio Residencial en Quens.

Conviene que se hagan con un plano de la Isla de Manhattan, orientarse por sus calles les resultará relativamente fácil puesto que las calles están muy bien indicadas y trazadas, existen varias grandes avenidas cruzadas por las calles transversales que van numeradas.

 

Paseo por la 5ª Avenida, podrán aprovechar para visitar la Catedral de San Patricio (muy cerca); entrar en Tyfanis (una de las joyerías más importantes del mundo). Es un paseo lleno de colorido urbano. Al final de la 5ª Avenida se encuentra el Central Park, les aconsejamos tomen una de las muchas calesas que esperan estacionadas (su precio es razonable), hacen el recorrido por los lugares más pintorescos del Parque, el conductor va dando las explicaciones y les resultará un viaje cómodo, relajante y seguro, máxime no conociendo el Parque (éste comunica con el sector del Bronx) Hacer el paseo solos es poco recomendable puesto que se pueden desorientar.

 

 

Excursión a la Estatua de la Libertad. Esta excursión la pueden hacer perfectamente solos y relajados. Se tienen que situar en Battery Park, en los embarcaderos, parten con bastante frecuencia los barcos que hacen la travesía. Llegarán al islote donde se halla situada la Estatua, dentro del recinto se encuentra un Museo acerca de los detalles de la construcción de la Estatua, donada por Francia. Se puede subir por medio de unos ascensores y luego por medio de unas escaleras de hierro hasta arriba mismo de la antorcha y de la corona; la vista que se divisa es extraordinaria.

Les recordamos que al regreso cojan un "boat" de los que hacen parada en la isla de Eli, podrán bajar y efectuar visita a las instalaciones en donde se sometían a la cuarentena los inmigrantes, hasta que se les permitía alcanzar su destino definitivo. Hoy convertido en Museo; es interesante. Para regresar de nuevo a Manhattan no hay problema por la frecuencia de viajes que hay.

Excursión al Empire Statte Building. Para subirse al Empire les recomendamos que lo hagan hacia el atardecer porque permite contemplar la Ciudad de día y a medida que va llegando el crepúsculo se van encendiendo millones de luces de las ventanas de los rascacielos, es un auténtica maravilla. El Empire todo y tener menos altura que las Torres, dada su ubicación en medio del enjambre de rascacielos ofrece una distinta panorámica de la Ciudad.

 

Otra excursión que les recomendamos es la visita de Manhattan desde el aire. Existe un servicio de helicópteros dedicados exclusivamente a ello, se toman precisamente también en Battery Parck (la cabida suele ser de cinco personas), el viaje está muy experimentado, tampoco es excesivamente caro y sin embargo se vive una experiencia única. Su duración es solo de 15 minutos pero es un cuarto de hora trepidante, es sensacional contemplar a tus pies el bosque de rascacielos. No dejen de visitar el Metropolitan Museum. Inmenso y rico de contenido, no se pierdan la sección dedicada a Egipto que se halla a la derecha entrando.

Es obligada la visita al Museo de Historia Natural, con sus esqueletos de Diplodocus, Pyrodáctilos, Mamuts, etc. También es interesante entrar en la National Library.

Les recomendamos un noche de teatro en Broadway, ver Cats o cualquier obra que esté en cartelera, vale la pena, a parte de la obra en si que suelen ser de primerísima calidad en todos los aspectos; es entrar en Broadway con su ambiente, su luz, sus entradas y salidas de teatro, sus enormes limosinas, etc.

Existe una excursión para visitar Nueva York de noche, es interesante. Hay otra alternativa que además ofrece un pequeño crucero por el Puerto de Nueva York con cena incluida, personalmente no se la recomendamos, es cara y no ofrece demasiado.

   
.
.

 

Sí que les recomendamos, de tener tiempo, que se acerquen el domingo por la mañana a Harlem (hay excursiones organizadas y si no en taxi), para presenciar una Misa "Gospel" con cantos espirituales negros.

Ciudades y lugares atractivos en la Costa Este son Washington DC, Niágara, Boston, etc., aunque son lugares relativamente cercanos , a una hora de avión entre ellas, nuestra recomendación es hacerlo por carretera, el recorrido podría ser: Partiendo de Nueva York hacia Washington DC, les permitirá recorrer el Estado de Filadelfia, con sus grandes extensiones de cultivo, sus pequeñas ciudades llenas de encanto. En Filadelfia no dejen de visitar el Salón de la Independencia y la famosa "Campana de la Libertad". Washington DC, se trata de una Ciudad jardín muy agradable, se entra atravesando el Río Potomac, necesitarán como mínimo dos días y aconsejamos realizar primero un Tour: Memorial a Lincoln, Jefferson, Capitolio, Casa Blanca, etc., para luego por su cuenta visitar con detenimiento lo que más les apetezca. Pasear con calma por el Memorial a Lincoln, el Capitolio, etc. Les recomendamos ver estos monumentos por la noche con su iluminación..

Una visita recomendada es la de visitar el Museo del Espacio, necesitarán una mañana entera. También medio día para visitar el Cementerio de Arlington (Tumba de J.F. Kennedy, Memorial de los Caídos por el Vietnam, etc.)

Ya de camino hacia Niágara la visita a Corning (Museo del vidrio) es interesante.

 

 

Entrando en Niágara es obligado detenerse para admirar los famosos rápidos del Río Niágara. Aconsejamos visitar las Cataratas por medio del Crucero "Maid of the Mist" está preparado para acercarse muy cerca de la misma caída de las aguas. También es recomendable una cena en el Skylon se trata de una torre en cuyo extremo está instalado un restaurante giratorio y por la noche permite contemplar las Cataratas iluminadas, éstas van cambiando de color. Puede resultar una cena muy romántica; aconsejamos reserven mesa al lado del ventanal o que vayan un poco antes de la hora. No dejen de acceder a las Cataratas desde el lado del Canadá, un puente separa ambos países, desde Canadá se alcanzan las Cataratas a través de unos túneles "Scenic Tunels" situados detrás de las mismas Cataratas.


 

Ya en Canadá visita a Toronto, a orillas del lago Ontario, Buffalo.

En Boston, desde Nueva York (300 kms): US Constitución, Faneuil Hall y la visita a la Universidad de Harvard.

Orlando. Con Aeropuerto propio. El clima es benigno y se puede visitar durante todo el año. Su atractivo principal radica en los Parques Disney, Estudios Universal, etc. Desde los hoteles facilitan el transporte a los distintos parques, los abonos o entradas son para 3-4-5 dias.

 

 

Magic Kingdom. Mundo de fantasía apto para pequeños y mayores según reza una leyenda al entrar, Nuestro consejo es que procuren tomárselo con calma, ir primero a las atracciones que menos cola haya, eludir el tren que hace el circuito por todo el perímetro del parque y que pueden perder su precioso tiempo haciendo colas, podrán ir por la tarde en que apenas hay colas. Sobre todo no se pierdan la Gran Cabalgata que hacen todos los días hacia final de mañana y por la calle principal de "Main Street", también por la noche esperen hasta el final para ver el "Spectro Magic", se trata de una Cabalgata de luz, sonido, láser, una fantasía maravillosa.

 

 

Epcot Center. Avances científicos, escaparate mundial. Un consejo que estamos seguros agradecerán, empiecen por el final, es decir, una vez traspasada la entrada no se queden haciendo cola ya en los primeros estants, donde está la gran esfera, ustedes traspasen el lago y empiecen a visitar el escaparate mundial donde hay una réplica de los mejores sitios del mundo, magistralmente ambientados, Italia, Méjico, China, Alemania, etc. Irán a contracorriente de la multitud y se encontraran con los estants más aliviados.

En cuanto a la visita a M.G.M. Estudios la entrada va incluida en el mismo lote puesto que son los tres Parques Disney, serán gratamente sorprendidos al poder observar la escenificación del rodaje de famosas películas, sobre todo por lo que a efectos especiales se refiere.

 

 

 

 

 

 

Les recomendamos la visita a los Estudios Universal, no es del Grupo Disney, está relativamente cerca, se necesita un día. Son espectaculares.

No se pierdan "Sea World" a parte de la exhibición de delfines, orcas, lobos de mar, etc., la exhibición de sky acuático es muy buena.

 

 Regreso a Paises

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

   

 

   
Powered by TNET & Daniel