Caymand Islands

 

  Mapa aumento - click

 

Archipiélago compuesto por Gran Caimán, Brac Caimán y Pequeño Caimán.
Gran Caimán es la mayor de las tres y prácticamente acoge a la mayoría de habitantes del archipiélago, 35.000. Caimán Brac solo cuenta con 2000 habitantes y en Pequeño Caimán apenas 200 personas. Son territorio británico, al separarse de Jamaica en 1962. Jamaica obtuvo la independencia.

Su capital es George Town. Sus playas son un paraíso para el buceo y acoge un turismo de alto standing. La ciudad es muy tranquila, no se admiten vendedores callejeros. Tampoco se permite construir más de tres pisos de altura al objeto de que los edificios no sobresalgan por encima de las palmeras de manera que el conjunto de la ciudad resulte armonioso. No hay desempleo, ni delincuencia y el número de turistas también está relativamente limitado al objeto de que no puedan alterar el ritmo sosegado de la Isla, todo un paraíso.

El lugar más elitista queda concentrado en la Seven Mile Beach donde se hallan emplazados las mejores cadenas hoteleras del mundo: Westin, Hyatt, Sheraton, etc.

Sin embargo Gran Caimán por lo que destaca y es conocida en todo el mundo es por sus más de 600 entidades bancarias y más de 40.000 empresas. Ello es debido a que las Islas Caimán es uno de los pocos paraísos fiscales existentes en el mundo. Privilegio que les fué concedido por el Rey Jorge III eximiendo a la colonia del pago de tributos y declarándola puerto franco. Situación que se mantiene hasta la fecha. Esta pequeña Isla es de los centros financieros más importantes del mundo, junto con Londres, New York y Tokio.

Recomiendo visitar el criadero de tortugas, es un buen atractivo turístico. Se llama Cayman Turtle Farm, allí se cría la famosa tortuga verde del Caribe, una de las especies más fascinantes

 

.

Se trata de una gran tortuga llamada así debido al color de su grasa, aunque exteriormente sea marrón, llegan a pesar hasta 200 kgs. En esta factoría se produce una media de 45000 ejemplares al año, suelen conservarse unas 8000 para la reproducción en la propia factoría el resto son liberadas en las aguas que rodean las Caimán.

Otro de los atractivos turísticos para los amantes de la naturaleza consiste en observar la vida marina a bordo del submarino Atlantis y bajar hasta 50 metros de profundidad, el Atlantis va provisto de grandes "ojos de buey" y fondo de cristal. Unos rótulos informativos indican y ayudan a apreciar los cientos de especies de la fauna marina.

La capacidad de este submarino es de 28 pasajeros. La inmersión dura una hora, con un coste de 55$ por persona.

 

Una buena experiencia es practicar el snorkel en alguno de los más de 100 puntos de inmersión. Varias compañías ofrecen estos tours, disponiendo de lanchas aprovisionadas con todo el equipo necesario tanto para el buceo como para el snorkel de superficie. En aguas poco profundas con una total transparencia y fondos de blanca arena. Se nada junto a los "trigones" (de la familia de las rayas), dejándose tocar, incluso coger, mansas y acostumbradas no ofrecen ningún peligro. Es un tour excepcional. Se puede contractar en el mismo puerto.
Recomiendo el "Cockatoo" catamarán con una capacidad de 40 personas. Se traslada hasta Stingray City (población de Trigones). Sale del Yacht Club y el billete cuesta 35$, el equipo de buceo está suministrado por la propia organización.

 


 Regreso a Paises


 

Powered by TNET & Daniel