Canadá

Canadá es uno de los países más grandes del mundo. Tiene una extensión de casi 10 MM de Km2. Está dividido en 10 provincias y 2 territorios. Su capital es Ottawa en la provincia de Ontario.
Los idiomas oficiales son el inglés y el francés.
Es uno de los paises más seguros del mundo.
Su moneda es el Dólar Canadiense, equivale aprox. a 0, 67 €.

Al tratarse de un país tan enorme, no se puede visitar de una sola vez. Recomendaría hacerlo en dos etapas, visitar Niágara, Buffalo y Toronto y en una segunda etapa el resto. El mejor sistema y más económico es hacer un recorrido en tren, si se dispone de tiempo. Los trenes son muy confortables, sus más de 15000 kms. de red ferroviaria entrelazan todo el país.
Recorrer el país por carretera es inviable. En ferrocarril se necesitan 4 días para trasladarse de costa a costa.
El viaje en ferrocarril permite apreciar la belleza de los paisajes, naturaleza casi virgen, reservas naturales, lagos, bosques.
En primavera se pueden contemplar los lagos intensamente azules, flores, osos y arces a lo largo del recorrido.
Los bosques de Canadá no son de hoja perenne, en otoño se reviste todo el contorno de una bellísima pátina rojiza.
En invierno ríos y lagos están congelados, se registran temperaturas de hasta -50º, a pesar de que es encantador el invierno en los paises de invierno (véase Finlandia), Canadá sin embargo queda cubierto por densas nieblas, que impide apreciar el paisaje. Para hacer un viaje en tren por Canadá la estación del año más recomendable es en primavera.

A pie de página inserto una serie de links, estoy seguro que les irá bien si desean programarse un viaje en tren.

TORONTO, con sus 2 millones de habitantes, es la mayor ciudad de Canadá, y es su capital financiera e industrial. Es la ciudad que ha recogido mayor emigración, al pasear por sus calles se escuchan todos los idiomas.
Ciudad eminentemente comercial, muy concurrida por ciudadanos del país vecino que se trasladan a ella para realizar sus compras.
La segunnda construcción más alta del mundo se encuentra en Toronto, la llamada Torre CN, torre de comunicaciones. Tiene 553 metros pudiéndose subir a ella, ni que decir la vista que se disfruta desde lo alto
A dos horas de Toronto se encuentran las famosas Cataratas del Niágara haciendo frontera con EE.UU., separadas por el puente Raintow Bridge que abarca toda la garganta del Niágara.

La atracción principal en las Cataratas del Niágara, es obviamente esta maravillosa cascada, y la vista desde el lado canadiense es magnífica. Hay una extensión rocosa junto a las cataratas que sirve como magnífica plataforma de observación con vistas panorámicas de la Cascada de la Herradura (Horseshoe) y de las otras cascadas americanas menores. Esta saliente rocosa de cientos de metros de ancho y un kilómetro de largo ha sido transformada en el hermoso Parque Victoria.
Desde la parte de EE.UU se llega por medio de un barco hasta el mismo cayente de la catarata, realmente es espectacular. Mi consejo es que se vaya cuanto más temprano mejor, hacia el mediodía llegan autocares de excursiones colectivas, de viajes de estudios, etc., provenientes de EE.UU. registrándose grandes colas. Se facilitan unos impermeables de color azul.
Desde la parte de Canadá se visitan a través de la Scnenics Tunels. Se trata de un complejo de cuevas y túneles que conducen por dentro la catarata hasta el mismo cayente, también es muy espectacular. Los impermeables que facilitan desde la parte de Canadá son de color amarillo.

 

 

La torre Skylon está ubicada en una pequeña colina con vistas al Parque Victoria y las cataratas, cerca del final de la calle Clark. Tiene 775 pies de altura (236 metros) y en la cima se encuentra un balcón de observación junto con un restaurante giratorio. Recomiendo que reservar mesa con antelación para la cena, es realmente fantástico, la plataforma del restaurante va girando muy lentamente y las cataratas iluminadas de noche van cambiando de color, es una visión espectacular.

Descubrí en mi segundo viaje a Niágara la existencia de un teleférico al que se le denomina el Aerocar Español (esta pintado de rojo y amarillo como nuestra bandera). Fue construido por un inventor español, Leonardo Torres en 1916 permite pasar por encima de los rápidos del Niágara y poder contemplar aquellas turbulentas aguas.

 

 

 

 

VANCOUVER- Es una ciudad cosmopolita y una de las ciudades con mayor calidad de vida. Cuenta con clima relativamente benigno por lo que es el resto del país, nunca nieva, aunque debido a su latitud oscurece muy temprano. No dejéis de visitar el Parque Stanley y su famoso Acuario. Es interesante acercarse a ver el bullicioso Mercado Público. Una de los sitios más visitados es el Jardin Sun Yak-Sen, se trata de un hermoso y auténtico jardin chino.
Al norte de la ciudad de Vancouver, se encuentra el puente colgante Capilano, a 230 pies de altura sobre el vigoroso Río Capilano, es un bonito paseo.

Aunque para mi el viaje a Vancouver lo justifica ir hasta a la Isla de Vancouver, uno de los más bellos lugares del mundo y en mi opinión el mejor de Canadá. Emplazada en la Columbia Británica es la joya del pacífico norte, a dos horas de ferri. El recorrido hasta llegar a ella ya es una auténtica maravilla. Una vez allí encontraréis la encantadora ciudad de Victoria. Pero sobre todo el Parque Natural Strathcom donde se conserva la naturaleza en estado virgen, fauna, vegetación. Pistas de esquí, paisajes espectaculares, lagunas. No desestiméis la oportunidad de subir en un auténtico kayak canadiense y navegar entre medio de las orcas. Isla Vancouver para mi, repito, es de lo mejor de Canadá.

.

QUEBEC- Al llegar a Quebec da la.sensación como si estuvieras en un continente equivocado, su lengua absoluta es el francés, no se habla para nada el inglés.

.

Ciudad antigua del Canadá, fundada en el 1600 como connsecuencia del comercio de pieles dado a su enclave estratégico.
Antes se llamaba Nueva Francia, hasta que en 1759 los ingleses se la arrebataron a Francia. Tiene gran importancia su puerto marítimo. Es la capital natural de toda la basta región del Rio San Lorenzo

MONTREAL
Pertenece a la provincia de Quebec, después de Paris es la mayor ciudad del mundo en donde se habla francés.
Se trata de una ciudad con gran desarrollo cultural.
El mundialmente famoso circo "Cirque du Soleil" es originario de Montreal y es en donde tiene su sede. Una de las cosas más insólitas de Montreal y que me recordó al gran metro de Moscú, es que la ciudad dispone practicamente de una doble ciudad subterránea, con más de 30 kilómetros de pasillos en donde se encuentran hoteles, las estaciones del metro, y más de 2.500 tiendas, cines y restaurantes . El invierno en Montreal es muy crudo. Pero la vida continúa, y se hace más bien bajo tierra.

OTTAWA
La capital política de Canadá, cerca de Montreal. En esta ciudad reside el Gobierno. Se puede visitar en un día. Parlamento, Museo Canadiense de la civilización, uno de los más grandes del mundo dedicado al arte indígena, selección de tótems. Es administrado por líderes indígenas.

.

Cruza la ciudad el Rideau Channel y en invierno este canal queda completamente helado y se transforme es una curiosa avenida de patinaje, escolares, oficinistas, comerciantes acuden a sus lugares de trabajo patinando. En verano la ciudad se transforma, todas la calles quedan primorosamente adornadas con tulipanes y macetas colgantes. Ciudad limpia y encantadora.

.

  Tren El Canadien

El viaje a Canadá se puede empezar en Toronto - Vancouver. o Toronto Montreal (recomiendo destinar todo un día para ir a la Isla de Vancouver).

- Ferrocarriles de Canadá: http://www.viarail.ca

Existe un bono el Canrail cuesta aprox. 300 $ USA y 480 $ USA en temporada alta (junio a mediados de octubre). Permite viajar en clase económica a cualquier lugar de Canadá por 12 dias dentro de un mismo mes.

- Hoteles Fairmont de Canada: http://www.fairmont.com/
  Se encuentran en la mayoría de ciudades permitiendoiorganizar diferentes rutas.

-Un link de Canadá, podrá servirá para planificar vuestro viaje 

Turismo en Canadá: www.travelcanada.ca

No puedo terminar r sin hacer mención a la Real Policía Montada del Canadá, una de los cuerpos policiales más especiales del mundo, escogiéndolos como ejemplo de organización y de filosofía policial. La Policía Autonómica de Catalunya, entre otras, está basada en este Cuerpo Policial.

.

  Link

Regreso a Paises

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Powered by TNET & Daniel