Austria

 

País de centro Europa que cuenta con una superficie de 84000 k2. Su población es de unos 8 MM. de habitantes. Su lengua oficial el alemán. Es una república federal. Su capital es Viena.

Zona Euro. Compras: Como compra recomendada son todos los artículos de artesanía y antigüedades. Para los amantes de las antigüedades recomendamos en Viena el Mercado de Artesanía "Spittelberg, 7 (abierto solo los sábados).

 

Viena.

Viena es una de las ciudades más interesantes de Europa, posee numerosos lugares de interés.
Es una ciudad relativamente facil de visitar puesto que sus lugares de interés están todos concentrados en el centro de la ciudad

La mejor época para visitar Austria es en los meses de Mayo y Junio

Para moverse, usa el transporte público. Hay de todo metro, bus, tranvía y taxi. Existe un bono para 72 horas que se llama Viena Card. Lo venden en hoteles, estancos (tabak-trafik) y oficinas de turismo. Cuesta 210 chelines y sirve para metro, bus y tranvía. El abono de 24 horas cuesta 60 chelines y el billete suelto 20 chelines. Dispone de nueve líneas de metro y presume de ser uno de los más rápidos de Europa. Para coger un taxi está muy arraigado el uso del tele-taxi, se lo pueden pedir en el hotel o bien, hoy con la facilidad de los teléfonos móviles, tengan la precaución de pedir en el hotel el teléfono de acceso, desde cualquier esquina tardará apenas un minuto en llegar.

Es típico hacer un paseo en calesa, cuyos caballos van equipados con artísticos bragueros para evitar que caigan los excrementos en plena calle. El propio cochero hace a las veces de guía turístico.

De la infinidad de museos que tiene Viena, tiene incluso un museo de la calefacción y otro de los globos, es obligado ir solamente a dos: El museo de Bellas Artes y el de Historia Natural.

.

 

Están uno enfrente del otro. Los horarios son de martes a viernes de 10:00 a 16:00 y los fines de semana de 9:00 a 16:00. La entrada cuesta 120 chelines. Curiosamente también es visitado el sistema de redes de alcantarillado, auténtica ciudad subterránea que hizo famosa un clásico del cine "El Tercer Hombre".

 

Visita obligada es el Palacio de Schonbrunn en la que aconsejo ir a primera hora para evitar colas.

 

 

 

.

El otro palacio importante es el de Belvedere pero más por el museo de pintura moderna que alberga en su interior.
El Prater ("Riesenrad" la famosa Noria), Catedral de San Esteban y la Escuela Española de Equitación. También nos permitimos recomendar una cena en las Bodegas del Ayuntamiento de Viena con espectáculo de valses incluido, delicioso.

Catedral Gótica de San Esteban, 137 mts. de altitud, ubicada en medio de la ciudad de Viena.

El Prater - ("Riesenrad" ) Famoso parque de atracciones vienés, el más antiguo de Europa, con su emblemática Noria.

 

 

Y sobre todo recomendamos una excursión que no es demasiado usual en las guías de viaje: La excursión por el Danubio desde Krams hasta Melk, se trata de un recorrido por los paisajes más bellos que ofrece el País.

 

Es el tramo del Danubio denominado Wachan, se hace en barco y se pasa por castillos, paisajes extraordinarios y culmina el viaje en la Abadia de Melk, se trata del monumento barroco más importante del mundo (se dice que fue el Monasterio donde Umberto Eco se inspiró para escribir "El nombre de la Rosa").

Al existir tanta diversidad de ciudades interesantes. Lugares, rutas, etc.
Os pongo dos links, a mi juicio de los mejores, os permitirá acceder a información más profusa.

 


GRAZ

INSSBRUCK
LINZ
SALZBURG

 

Regreso a Paises

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Powered by TNET & Daniel