Singapur

 

 

 

Se trata del país más pequeño del sudeste asiático, sin embargo es uno de los países con un PIB de los más altos del mundo. Se le denomina "El Tigre Asiático". Es una república parlamentaria.


Merlión el símbolo de la ciudad

El estado de Singapur lo constituye una única ciudad, después de Mónaco es la de mayor densidad de población. Sus fuente de mayor ingreso es el petróleo, aunque no es productora, la refíneria más grande de Asia se encuentra en Singapur; otra importante fuente de ingresos es el turismo. Singapur es el centro turístico de todo Malasia, India, Filipinas, China y sobre todo Indonesia. Changi, su aeropuerto, está considerado como unos de los tres mejores del mundo. Cuenta con 4,3 MM. de habitantes.


Changi -Aeropuerto

Lo primero que quisiera destacar de Singapur y que más me impresionó fue el civismo, el orden y la limpieza. Acostumbrado a visitar países asiáticos donde todo es bullicio, clamor por la calles, desorden, Singapur todo es sosiego, orden y tranquilidad y no es porque no tenga tráfico y movimiento.

Es uno de los países más seguros del mundo, cuenta con unas leyes sumamente estrictas. A Singapur la llaman la ciudad de las multas, multa por tirar chicle, por tirar papeles en el suelo, multa por escupir (costumbre muy arraigada en los países asiáticos), incluso multa por vociferar o hablar de forma estridente, prohibido fumar en lugares públicos, etc. En Singapur impera la ley del respeto, con el "sorry" a flor de labio en cada momento, pero es que además hay que tener en cuenta que en Singapur convive en un verdadero mosaico de culturas y de diversidad de costumbres, chinos, indios, musulmanes, malayos, etc. una gran diversidad étnica. Todo el mundo se respeta.

Esplanade

En Europa ponemos a Suiza como ejemplo de civismo, os puedo asegurar que Singapur lo supera.

Para entrar en el País y por una estancia no superior a tres meses se necesita el pasaporte en vigor y rellenar una hoja-declaración que ya facilitan en el avión. La aduana es muy estricta aunque sutil y rápida, los escáneres que disponen son de última generación, completamente prohibido entrar cualquier tipo de comida.

Su moneda es el Dólar de Singapur que equivale a 0,52 cts. de €.

Los € y los $ no son admitidos al uso común, por lo que aconsejo sacar dinero local en cualquier cajero.

Al hallarse en latitud Ecuador su clima es cálido todo el año, media de 26º y llueve con bastante frecuencia

Los taxis son razonablemente económicos por no decir baratos, os aconsejo que los empleéis, incluso para hacer un tour rápido por la ciudad, no os costará demasiado. Se puede pagar con tarjeta de crédito en la mayoría de taxis, es más, lo prefieren así. No se cogen al vuelo, es decir no los puedes parar en plena calle. Existen en las esquinas o en las confluencias estratégicas unas paradas señalizadas con un globo luminoso y unas vallas para ordenar las filas, los transeúntes que quieran coger un taxi se ponen en la cola y van cogiendo el taxi conforme van llegando.

Es el paraíso de las compras de aparatos de electrónica, allí puedes encontrar las últimas novedades tecnológicas. El centro neurálgico para estas compras está ubicado en el distrito comercial llamado Orchard Road.

INFORMACIÓN TURISTICA

Al llegar a Singapur desde Changi me trasladé a mi hotel. El Holiday Inn-Atrium - céntrico y con una excelente relación calidad precio. ACCESO A HOTELES DE SINGAPUR

CITY TOUR -Para una primera toma de contacto con la ciudad os recomiendo hacer un City Tour, lo contraté en el mismo hotel. RMG Tours.

En este primer paseo me percaté de la mutiracial Singapur, esta diversidad de culturas existentes que apuntaba. Visita de Little India, con sus callejuelas repletas de tiendas llenas de colorido y de olor a incienso, te sientes transportado a Nueva Delhi, o a Jaipur.

Little India

 

Visita a la Explanade del Teatro y al "Merlión", el león con cola de sirena símbolo de la ciudad.

Chinatown con su distrito financiero, calles llenas de colorido, dominando el color rojo, decoradas con sus dragones, sus farolillos. Me recordó el Chinatown de San Francisco.

Chinatown

Visita al Templo Indú de Sri Mariamman.


Sri Mariamman

Visita al Jardín Botánico de Singapur el pulmón verde de la ciudad con sus 52 Has. alberga el "Jardín Nacional de las Orquídeas" el más importante del mundo en su especialidad.

Jardín Nacional de las Orquídeas

Parque de los Pájaros - Más de 7000 aves de 600 especies distintas, se trata del aviario más grande del mundo.

ISLA DE SENTOSA - Toda la Isla es un reclamo turístico a modo de parque de atracciones, es cada día visitada por miles de turistas asiáticos provenientes mayormente de India, Pakistán, China, Malasia, Indonesia. Se puede ir en taxi, es aconsejable hacerse con un mapa para poder situarte y orientarte.


Sky Tower

Sky Tower Tiger - Se trata de una torre que alcanza 131 mts. s.n.m., la particularidad de esta torre es que el módulo en el que van alojados los visitantes es giratorio en 360º y va girando lentamente conforme asciende permitiendo ver las mejores vistas panorámicas de toda la ciudad.

Butterfly Park - Parque de las Mariposas, exhibición de más de 1.500 mariposas.

Imágenes de Singapur - Se trata de un museo interactivo, en él se recrea distintos episodios de la historia de Singapur y de su era colonial.

Mundo submarino - Un túnel acrílico de 83 mts.  permite observar el mundo submarino.

Laguna de los Delfines - Delfines rosados amaestrados con espectáculo-exhibición

Espectáculo de Agua-Luz Color-Sonido- Interesante y original, hay que ir al atardecer, Unas gradas frente a la playa, el escenario es un poblado de pescadores que sirve a modo de silueta de fondo. El espectáculo en sí es en base a miles de cañones surtidores de agua y en el propio chorro de agua se proyectan en rayo laser las figuras animadas, peces habladores, hadas, etc. narrando una historia alegórica de Singapur. Es una fantasía de luz, color y sonido muy bien lograda.

 

 REGRESAR A PAISES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 
Powered by TNET & Daniel