Bella Isla caribeña de formación volcánica. Está atravesada por una cordillera de norte a sur. Su mayor altura es el Monte Gimie, de 959 metros. Al sur se encuentra el volcán Qualibou que presenta emanaciones sulfurosas y manantiales de agua termal y que constituye todo un atractivo. La energía geotérmica es aprovechada. Su capital es Castris, situada en una ensenada rodeada de tierra. La población es de origen africano y su idioma es el inglés.

Su clima es tropical moderado por los vientos alisios del Noroeste, la estación seca es de Enero a Abril y la estación de las lluvias de Mayo a Agosto.

Su moneda es el dólar caribeño- 1 $ Usa equivale a 2,70 Dol.Carib., aproximadamente.

Solo se necesita visado si la estancia es superior a los 90 días.

Se trata de una nación independiente miembro de la Commonwealth.

Se accede a ella por vía aérea, cuenta con dos aeropuertos, aunque mayormente es visitada por vía marítima por medio de los Cruceros por el Caribe y que recalan en esta Isla.

Su principal fuente de riqueza es el turismo. También es rica en agricultura, cultivándose bananas, cocos, caña de azúcar, lima, mangos. Produce ron para exportación.

Sugiero que tomar un taxi turístico, ya están preparados para ello, sin embargo hay que pactar el precio antes de iniciar la excursión. No son excesivamente caros, máxime si sois cuatro pasajeros; existen taxis con capacidad para 6/8 personas, aún mejor. Considero el sistema ideal ya que puedes ir a tu aire. También hay autocares que hacen los diferentes tours.

Como lugares turísticos de mayor interés: Castries, la capital. Recomiendo una visita a su mercado, la catedral de estilo francés y la Plaza de Dereck Walcott. Saliendo de la ciudad ascensión al Monte Fortune, donde se podrá admirar una bella panorámica de la ciudad.

Una de sus playas más famosas es Trou L´Oranger, arena blanca, agua azul, una maravilla.


  Foto cedida por Montse y Marcos de A Coruña

Adentrándonos hacia el interior de la Isla podremos gozar de una fauna tropical exuberante, encontrar bellas cataratas. En dirección al volcán Qualibou se encuentran los manantiales de agua sulfurada.

En sus playas se puede practicar el snorkel, admirar la fauna marina, las tortugas gigantes que acuden a desovar entre los meses de Marzo a Agosto.

 

La excursión más característica es a Las Pitón, se puede ir por tierra a través de la selva tropical (aconsejable) o en catamarán. Se trata de dos montañas gemelas, dos conos volcánicos que son el símbolo de Santa Lucía y que se alzan al borde del mar, son de una gran belleza.

REGRESAR A PAISES

 

Powered by TNET & Daniel