Se trata de una Isla de 44 km2 y de 36000 habitantes compartida por dos países, Francia y Holanda.

Zona Holandesa, su capital es Phillisburg. Se trata de una ciudad que cuenta con medio millar de casas de madera, al estilo holandés. Su moneda: Florines de las Antillas holandesas. 1 $ por 1,80 Florín Antillano

 En la Zona Francesa su capital Marigot, se utiliza el Euro.

Ambas zonas son puertos francos, los precios pueden llegar a 25-50% más baratos, en perfumes, licores, etc. En Phillisburg en las tiendas de electrónicas se puede regatear. Existe un tienda de electrónica llamada Klass especializada en cámaras digitales y videocámaras en donde se pueden adquirir las de última generación a mitad de precio (lo pude experimentar personalmente); conviene saber que esta tienda ofrece como deferencia para su clientela unos tickets obsequio para los traslados en taxi del puerto hacia la tienda y regreso, a veces debido a las enormes aglomeraciones se olvidan de este detalle, hay que pedirlo.
En el exterior, depende de a qué hora reina un intenso calor tropical y que es de agradecer tener el taxi a la puerta.

Como principal atractivo es admirar asombrosos paisajes desde el agua, recomendaros el Catamarán Golden Eagle, se trata una de las más famosas excursiones del Caribe.

Hay la posibilidad de ver peces voladores y delfines. Se recala en la desierta Isla de Tintamar, maravillosa playa de arena rosada y una de las más agradables del Caribe, pasear por su tranquila cala hacer snorkel en las transparentes aguas y contemplar las formaciones de coral. Son famosos sus barros medicinales y que se pueden practicar en la propia playa haciendo barro con las arcillas rojizas ricas en sales minerales curativas y que alivian los dolores musculares.

También se puede visitas la Granja de Mariposas, permitirá contemplar algunas de las especies más raras del mundo.

.

REGRESAR A PAISES

Powered by TNET & Daniel