Es la mayor de las islas de la Bahía de Honduras, tiene unos 60 kms. de largo y 8 kms. de ancho. Esta Isla está considerada también como uno de los paraísos del buceo. Sus aguas son extremadamente nítidas y cristalinas y sus playas de blanquísima arena.

La capital es Coxen Hole, se trata del centro comercial y neurálgico de la Isla.
Cuenta con un aeropuerto internacional aunque la mayoría de visitas proceden de los grandes cruceros que recalan en la Isla.

Su población es de unos 70.000 habitantes y el idioma oficial es el español (Honduras).

La moneda oficial es la Lempira. Los Dólares USA es la moneda de uso en la Isla, prácticamente, aunque es conveniente tener moneda suelta local para pequeñas compras. Las Tarjetas de Crédito son aceptadas en casi todos los lugares. La equivalencia del € en relación a la Lempira, en 2007, es de aproximadamente 1€= 21 L

Recomendaciones, las mismas como en todo el Caribe: Ropa liviana y casual es lo mejor. El clima hondureño es cálido todo el año, excepto en las montañas y en las áreas altas. Una chaqueta de lluvia es recomendable, así como sandalias y traje de baño para la playa y buenas botas para las caminatas. Protector solar, lentes de sol y un sombrero son necesarios durante todo el año, ya que el sol es fuerte. Repelente de insectos es también necesario especialmente de noche y en algunas playas.

 

 

REGRESAR A PAISES 


Powered by TNET & Daniel