República Dominicana

.

 

 

Capital Santo Domingo. Isla del Caribe perteneciente a Las Antillas, llamada antiguamente "La Española" en la actualidad el territorio de esta Isla está compartido por dos países, Haití y Rep. Dominicana. Tiene 49000 km2 de superficie y está dividida en 31 provincias.

Cuenta con una población de 8.500 MM. de habitantes. Su moneda es el Peso Dominicano. La lengua oficial es el español.

Clima subtropical con una temperatura promedio de 28º, tiene playas de ensueño de arena blanca y aguas azul turquesa.


Fotos cedidas por Montse y Marcos de A Coruña

 

Su principal fuente de riqueza es sin lugar a dudas el Turismo. Es importante el cultivo de caña de azúcar tabaco, café.

En cuanto a la indumentaria hay que llevar ropa ligera y completamente fresca, en las costas es siempre verano, puedes bañarte y tomar el sol en pleno invierno. Recomiendo un cortavientos podrá ser útil en alguna noche, gafas de sol y loción para los mosquitos.
Tengo que advertir de que los servicios médicos y los medicamentos (todos hay que importarlos) son extremadamente caros. Conviene sacarse un seguro de viaje de los que ofrecen las propias agencias y allí aunque se tienen que pagar hay que traerse consigo la factura para solicitar el abono una vez se haya regresado. Todos los hoteles disponen de asistencia médica.

No se puede tomar agua directamente del grifo. Siempre beber agua embotellada.

En cuanto a la seguridad ciudadana si bien la delincuencia es una de las más bajas de América latina, mi recomendación es que por la noche siempre paseen en grupos de cuatro, esto fuera del recinto de los hoteles. Los hoteles están concentrados en predios con acceso vigilado y sus alrededores cuentan con la máxima seguridad. También los hoteles tienen un servicio de "trensitos" (pequeño vagones tirados por un tractor eléctrico) que va recorriendo las distintas zonas, playa, casino, gimnasio, campos de deporte, otros hoteles, etc.


.Fotos cedidas por Montse y Marcos de A Coruña

Compras recomendadas: Cosas típicas y de artesanía, collar de ámbar dominicano (el ámbar, en Sto.Domingo es la materia preciosa que mejor se compra en todo el mundo), pintura dominicana; ron; "mamachica" se trata de una bebida que contiene ciertas hierbas y mezclado con miel y ron dicen que es el afrodisíaco más típico del Caribe, es muy popular y conocido; tabacos, licores de coco y sobre todo una muñeca Limé típicas caribeñas, son de barro cocido y esmaltadas con bellos colores, estas muñecas no tienen cara, como la mayoría de figuras y pinturas. Pregunté a que era debido y resulta ser que en la población dominica existe tal mezcolanza de mestizajes, mulatos, negros, blancos con facciones negras, mulatos con facciones europeas o asiáticas y que debido a ello y no existir un perfil definido del dominicano, los pintan sin rostro.

En la Rep. Dominicana no hay que comprar sin regatear, hay que hacerse bajar el precio a menos un 30%. Sobre todo en las tiendas contiguas a las playas.

En cuanto a la gastronomía no hay ningún tipo de problema por cuanto en todos los hoteles se ofrece comida internacional, la cocina dominicana es muy rica en pescados y mariscos, aunque lo típico es el "sancocho" curiosamente al igual que en nuestras Islas Canarias (emigraron muchos canarios a principios del siglo pasado)

La República Dominicana se ha convertido en los últimos años el destino principal de la zona tanto para europeos como para norteamericanos.

Su ambiente exótico caribeño y la sencillez y alegría de sus gentes cordiales y muy abiertas forman un contraste con la manera de ser de europeos y americanos. Incluso los mediterráneos encontramos un ambiente tan cordial y dicharachero que no ponemos por menos de asombrarnos.


.Fotos cedidas por Montse y Marcos de A Coruña

De las 31 provincias la más conocida por excelencia es Bávaro, llamada "Playa Bávaro" es también en este lugar donde se hallan ubicados los hoteles más exclusivos. También está la provincia de "Boca Chica" más al Sur, con excelente playas aunque está más ocupada por dominicanos.

La ONU declaró las playas de Bávaro entre las mejores del mundo. Si deseas playas de arena blanca y aguas cristalinas rodeadas de inmensos palmerales, el destino es Punta Cana - Playa Bávaro.

La puerta de entrada a la Isla es a través de su Aeropuerto internacional, situado cerca de Boca Chica.
Aunque se trata de un viaje de facil realización puesto que permite programarlo uno mismo por la facilidad que supone la lengua, la accesibilidad de los hoteles, etc. No obstante mi recomendación es que acudan a un paquete oferta de los múltiples que hay puesto que les saldrá mucho más económico. Si bien se trata de un turismo masivo, su alojamiento suele ser bueno en hoteles de 5 estrellas, éstos son de grandes dimensiones, la mayoría tipo resort. Existe gran competitividad entre las diferentes agencias para ofrecer el mejor precio.

Y es que con la programación directa también a la postre también se convergería en uno de estos hoteles y vale la pena aprovechar los vuelos chárter, puesto que el viaje por cuenta de uno es lo que suele encarecer.

..
 .Fotos cedidas por Montse y Marcos de A Coruña

Los hoteles son de ensueño, bellos jardines, cascadas de agua, vegetación tropical, la mayoría cuentas con playas privadas. En estos paquetes turísticos está generalizado el T.I (todo incluido) en momento de hacer la entrada te colocan un distintivo en la muñeca, con este distintivo puedes beber los que te apetezca a todas horas, en la playa te da derecho a practicar deportes náuticos, el mini bar de la habitación es "abierto" todo pensado en proporcionar una estancia placentera y de lo más agradable posible. La mayoría de hoteles disponen de diferentes restaurantes temáticos, buffet libre a todas horas, también disponen de restaurante a la carta (hay que solicitar reserva) y todo está incluido menos el vino.

.Fotos cedidas por Montse y Marcos de A Coruña

 

Aunque no solo es playa, sol y resorts, también hay el turismo cultura. Santo Domingo fue la primera ciudad que se fundó en América, por los españoles. La ciudad es rica en monumentos coloniales. Hay además el turismo ecológico para quien le guste la naturaleza, montañas, ríos, aguas termales, etc.

Pongo unos links que os permitirán acceder a los mejores y principales tours que se pueden hacer en Rep. Dominicana.

 

REGRESAR A PAISES

 

 

 

Powered by TNET & Daniel