Portugal

 

 
 

La mejor época para visitar este país es en Primavera/Otoño, aunque los inviernos no son demasiado fríos, los veranos sin embargo muy calurosos.

Su moneda : Zona EURO. Su lengua el portugués. Se admite Tarjetas de Crédito en todos los sitios y en Lisboa se encuentran bastantes cajeros.

Llegados a Lisboa desde allí se pueden proyectar diferentes excursiones.

Lisboa es una capital cosmopolita. Asentada en la desembocadura del Río Tajo. Al entrar en la Ciudad hay que destacar el puente sobre el Río Tajo, de los más largos de Europa, a su derecha se erige una colosal escultura de un Sagrado Corazón con las manos extendidas queriendo abrazar la Ciudad, nos recuerda el "Corcovado" en Río de Janeiro.

Hay que comentar de Lisboa que dada su orografía, su terreno es my irregular, está asentada sobre siete colinas. Ello ha dado origen a los "Miradores" característicos de esta Ciudad. El Mirador de San Pedro de Alcántara. El de Santa Catarina (el más alto desde el cual se divisa el Atlántico y la entrada de los barcos al Tajo). El Mirador del Castillo de San Jorge, etc. Debido a este terreno irregular y con tantas pendientes se construyeron los tranvías cremallera o "elevadores" así como ascensores urbanos.


Lisboa desde Mirador Castillo San Jorge

Uno de los sitios más emblemáticos es el castillo de San Jorge, desde allí se divisa una buena panorámica de la Ciudad. Lisboa sufrió un grave incendio en 1988 y la ciudad todavía no se halla completamente reconstruida, desde este Mirador se pueden aún observar vestigios de aquel incendio.

Como lugares interesantes solamente citar: Monasterio de Jerónimos, Torre de Belén, Plaza del Marqués de Pombal, Museo Nacional de las Carrozas.


Torre de Belén

Crucero por el Tajo, el atractivo consiste en que se puede contemplar Lisboa desde otro ángulo, se pasa por debajo el gran puente. Particularmente no se lo recomendamos.

Compras: Azulejos, cerámicas, bordados. Para comprar artesanía y antigüedades recomiendo "Feira de Ladra". Una compra muy popular es la de toallas, baratísimas, aunque no de mucha calidad.

Gastronomía: A parte de la cocina más popular con el empleo de muchas verduras, es recomendable el pescado y sobre todo el marisco, se puede comer muy fresco y relativamente económico. Podéis ir a cualesquiera de los restaurantes que se encuentran en la parte izquierda de la Avenida Liberdade, bajando hacia el puerto desde Pombal. Un Restaurante que puedo recomendar es el Solmar (Rua das Portas de Santo Antao), donde podréis comer una exquisita langosta o el combinado de mariscos (memorable).

Existen varias Compañías de Turismo, sus terminales están en la Plaza Marques de Pombal: "Portugal Tours" "Sight Seeing Tours", desde allí se pueden contratar diversas extensiones.

 

.
Estoril, ciudad residencial y veraniega.Su prinicipal atractivo es su casino

 

Sintra, una magnífica excursión y que recomiendo. Su Castillo Real perfectamente conservado, es de los pocos de Europa que tienen intacto el mobiliario original, cristalería, cuberterías, incluso los menajes de las cocinas. Está situado en una colina y es una excursión muy agradable.


Castillo de Sintra

Batalha - Queluz, ciudades con su atractivo medieval.

Porto, visita a una de sus bodegas en donde se fabrica el vino que le da fama, El Porto.

Coimbra, con su famosa universidad, es un gran complejo arquitectónico, su Aula Magna junto con su biblioteca son magníficas.


Universidad de Coimbra -Biblioteca

Fátima, con su célebre Santuario de la Virgen de Fátima, en esta ciudad todo gira en torno al Santuario. Su disposición no está demasiado acertada, se halla en una gran planicie sin ningún árbol (muy caluroso en verano).


Basílíca y "Explanada de Fátima"

 

                                                                                       Monsaraz:

Marvão: (Colaboración del Sr.J.Jolo)

Marvão, edificada a 900m de altitud, en un enclave propio de nido de águilas y encerrada en el estrecho cinto de sus murallas. Un aglomerado de casas, apiñadas en estrechas y tortuosas calles, alguna de ellas en inclinadas escaleras; esta es la sugestión de uno de los característicos burgos medievales

En cuanto a su folklore básicamente consiste en el Canto del Fado se trata de un lamento melancólico, con su "Saudade", palabra que equivale a "morriña" añoranza de su tierra, (los Portugueses fueron como es sabido grandes viajeros y grandes conquistadores). Hay bastante oferta de restaurantes en donde se sirve la cena con el espectáculo de Fado incluido (es interesante).

REGRESAR A PAISES 


Powered by TNET & Daniel