En el sudeste asiático. Se trata de una confederación de 13 estados y dos territorios federales Kuala Lumpur y Labuan.
Es una monarquía constitucional federal cuya capital está en Kuala Lumpur.
Su moneda es el Ringgit o Dólar de Malasia - 0,34cts. de € aproximadamente
Se suele acceder a través del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, yo accedí des de Singapur, extensión que recomiendo si se visita aquel país, está muy cerca y se puede ir en autobús. Los trámites de aduana son fáciles, pasaporte y rellenar un formulario a la salida y entrada del país. La aduana por carretera, desde Singapur (también se puede acceder des de Thailandia) es funcional, rápida (depende de las horas) y muy bien organizada. Las oficinas de la aduana están situadas encima de un puente que une los dos paises, se tiene que aparcar el vehículo y subir a realizar el trámite.
Advertencia, intentar evitar puntas horarias de mañana y final de la tarde, un ingente número de trabajadores procedentes de Malasia pasan por esta frontera todos los dias con sus motocicletas, obreros de la construcción, servicios diversos. Singapur se nutre mayormente de la mano de obra malaya.

Petróleo y estaño es su principal fuente de riqueza - Tanto el petróleo como el estaño están nacionalizados. Petrolian National Berhad (PETRONAS) Compañía de petróleos y gas propiedad del estado, su sede se halla en las famosas Torres Petronas. El estaño en los yacimientos de Selangor -Fabrica real de Selangor. Produce el estaño más fino del mundo.

Compras - artesanías en madera y utensilios de fino estaño.

 

MALACCA - Se encuentra relativamente cerca de Singapur, es el punto más austral de Asia.
Accedí por carretera. Se puede visitar en un día. Se trata de la ciudad más antigua de Malasia, es rica en historia puesto que fue ocupada por holandeses, portugueses, británicos y japoneses. Todos los puntos de interés están en el centro y a lo largo del Paseo Jonker, la arteria prinicipal.
...

Destaca el Palacio del Sultán a los pies de la colonia de Saint Paul. Recomiendo subir a la colina de Saint Paul, el camino está bien señalado y se accede a través de unas escaleras, el desnivel es medio. Arriba en la colina a parte de poder divisar una buena panorámica de la ciudad se hallan las ruinas de la Iglesia de San Pablo, son ruinas bien conservadas y preparadas para la visita.
A pie de las escaleras para acceder a la colina se encuentra uno de los restos arquitectónicos europeos más antiguos de Asia, la fortaleza de A'Famosa,se trata de los vestigios de lo que fué una poderosa fortaleza de la época portuguesa.Se conserva únicamente la puerta.
A esta puerta también se le llama Puerta de Santiago. San Francisco Javier después de evangelizar Goa en la India se trasladó a Malacca donde estuvo varios años, esta Puerta de Santiago marca el Camino de Santiago, indudablemente el más lejano existente.

La Plaza del Ayuntamiento con su edificio de color rojo de estilo colonial holandés.
La Iglesia Christ Church también de arquitectura holandesa y su torre del reloj, es el centro de concentración turística de la ciudad. Este edificio alberga el Museo Histórico y el Museo Etnográfico, se pueden visitar.

El tempo Cheng Hoon Teng es el templo más antiguo de Malasia. es un templo budista decorado con tallas de madera y figuras mitológicas y flores de porcelana.

 

KUALA LUMPUR - La mayor ciudad de Malasia siendo su capital, 2MM aprox. de habitantes. Es el centro financiero y comercial de Malasia, bancos de todo el mundo, compañías de seguros, comercios de élite.
Su aeropuerto internacional es moderno y enorme. El acceso prinicipal a K.L es por vía aérea aunque dada la cercanía con Singapur también se accede fácilmente por carretera, 300 Kms.

La población de K.L. está formada por una mezcla de malayos, indios y chinos.
Lo más emblemático de K.L. indudablemente es el famoso edificio de Las Torres Petronas, son dos torres gemelas que durante tiempo fueron las más altas del mundo, 452 mts. de altura y 88 plantas, unidas por un puente entre las plantas 41 y 42. La visita es gratuita pero restringida a 1200 visitas diarias, se accede a través de una sala de espera en donde se proyectan audiovisuales de como se construyeron las torres. El ascensor tiene una cabida de 20 personas y desde primera horas de la mañana se forman enormes colas. De tener especial interés en subir a las torres conviene ir pronto.
Un historia curiosa o más bien anecdótica es que cada torre fue construida por una compañía diferente, una compañía japonesa y la otra coreana estableciéndose una competición para quien terminara antes la torre, ganaron los coreanos.

Otro sitio de interés es la Torre Menara Kuala (torre de comunicaciones) 420 mts. desde arriba en su mirador circular se pueden observar impresionantes vistas a 360º.

 

Es aconsejable tomar el Metro Aéreo para desplazarse a los diferentes puntos de la ciudad.

 REGRESAR A PAISES

Powered by TNET & Daniel