Bora Bora

  


  Bora Bora desde el Aire

 

A 260 Kms. de Tahití, los montes Otemanu, Pahia y Hue brotan en medio de un inmenso lago tan solo a un paso. La Isla de Bora Bora (10 Kms. de largo y 4 de ancho) toda cubierta de verde contrasta con el azul  turquesa del lago. Continuamente estaré hablando de lagos, en realidad son lagunas interiores que forman las barreras de coral. Se dice de la laguna de Bora Bora que es la más bella del mundo. Bora Bora es la perla de La Polinesia, es un auténtico sueño. Las aguas de la laguna son traslúcidas y de una inconmensurable belleza, marcada por una serie de islotes paradisíacos

 
  !Bienvenido a Bora Bora !

Dentro de estos pequeños mares interiores del Océano, pequeños islotes de tierra protegidos por barreras de coral son ideales para organizar un pic-nic o darse un baño (los hoteles lo organizan).

 
  Con los tiburones

 

Os recomiendo contactéis con "Chez Nono" Ph.67 71 38 de Bora Bora, son los grandes especialistas en las excursiones hacia la barrera de coral, donde tendréis la oportunidad de hacer snorkel frente a los tiburones y las rayas y darles de comer de vuestra propia mano.
Se trata de una experiencia extraordinaria, la excursión empieza con el traslado en lancha a Motu "Ohu", se trata de un pequeño islote en medio de las barreras de coral, allí los guias polinésios preparan una comida típica tahitiana con productos locales. Los platos están confeccionados con palma entrelazada, pescado acabado de pescar, el pescado es comido en crudo aliñado con leche de coco, frutas tropicales, etc.; todo ello con bailes y cantos típicos, después se disfruta de la hermosa playa  Motu de arena blanca y aguas completamente azules y transparentes.

 
Una maravilla es el recorrido de unos 2 Kms. haciendo snorkel (submarinismo) aprovechando la corriente existente que te conduce suavemente hacia la playa, no hay que preocuparse tan siquiera de nadar, te transporta la corriente suavemente,  solo debes preocuparte de disfrutar del paraíso submarino, al igual como si se estuviera dentro de un enorme acuario, gozando de una belleza sin par. Se observan los corales de las más diversas formas y colores, bancos de peces cebra, peces payaso, peces trompeta, mantas raya, tiburones (controlados por los guías) y todo dentro de una gran seguridad), definitivamente el "paraíso".

 

  Con las Mantas Raya....

En cualquier playa, en el propio hotel, desde el propio bungalow, aguas cristalinas, miríadas de peces, fondo coralino de los más diversos colores, un regalo para los sentidos.


!Qué maravilla!

El aeropuerto y la pista de aterrizaje no se encuentran juntos, están en la misma isla pero sobre dos zonas de tierra separadas por el mar interior. El traslado entre el aeropuerto y la isla se hace a bordo de un "hydroglisseur" (unos 30 minutos). El barco llega hasta el Puerto de Vaitape, centro administrativo y el principal pueblo de la Isla. Bora Bora tiene unos 3500 habitantes que viven de sus cosechas agrícolas pero sobre todo del turismo.

Recomiendo arrendar un "Fun-car" (pequeño auto descapotable), es económico y permite moverte y conocer cada rincón de esta pequeña y paradisíaca isla.

Una ruta de 32 Kms. bordea toda la isla pasando por pequeños pueblos con gran vida y por lugares arqueológicos de mucho interés. La principal riqueza natural está en el lago.

Barcos con fondo de cristal, buceo y pesca, comida, en busca de los tiburones y rayas, picnic en un islote en medio del mar interior, tours en piragua alrededor de la isla, el descubrimiento de la laguna más bella del mundo.

 
  Hotel en Bora Bora

 

Souvenirs:

Conchas. Existen más de 5000 variedades, de extraordinaria belleza.

Pareo: Rectángulo de algodón estampado, es la vestimenta local tanto para las mujeres (vahine), como para los hombres (tane), A menudo hecho a mano, los motivos son muy variados.

MONOI: Fabricado artesanalmente en Polinesia, este aceite coco perfumado esencialmente con tiare, existe una amplia gama de productos cosméticos. Precaución con el Monoi es un acelerador del bronceado, aplicarlo solo en pieles ya bronceadas, si no es así igualmente hay que ponerse filtros de protección. El Monoi posee denominación de origen.

VAINILLA: De la familia de las orquídeas, la vainilla de la Polinesia es reconocida por su aroma excepcional. Llenas de aceite, las vainas son más grandes y más perfumadas que las de las otras especies. Un gran placer para los gourmets. Hay que comentar de que las vainas de vainilla seca es el único fruto autorizado a la exportación sin tener que pasar por el control fitosanitario. Puede ser un buen souvenir.

ARTESANIA: Piedra volcánica, maderas locales, coral, pandanus...materiales todos ellos tradicionales para el trabajo del artesano: esculturas, sobreros trenzados, collares de conchas, instrumentos musicales, remos, mazas, etc. Polinesia es rica por su saber artesanal y por su herencia de los antepasados transmitida al paso del tiempo

 
  Grupo de "Mammas" tejiendo productos artesanales
  con hojas de palma (Foto Video)

Regresar a La Polinésia


Powered by TNET & Daniel