- acceso a Mapa Chile - clic

 

La mejor época del año para visitar este País es en los meses de Diciembre, Enero, Febrero. Se necesita el pasaporte con una validez mínima de seis meses.

Su idioma es el español, en diversas etnias nativas se habla también el quetchua, aymará y el pascuence.

La moneda es el Peso. El uso de tarjetas de Crédito está muy extendido

En cuanto al clima debido a su acentuada variedad orográfica determina una climatología muy variada, dependiendo de las zonas. El Norte es muy cálido (desierto de Atacama); el Centro es templado con veranos calurosos y los inviernos muy fríos y el extremo Sur (Patagonia - Tierra de Fuego) el clima es subpolar. La estación de las lluvias es en los meses de Junio a septiembre, aunque en Tierra de Fuego suele llover todo el año. Y la Isla de Pascua cuenta con un clima tropical.

SANTIAGO.- Se trata de una ciudad que está rodeada por los Andes, sus inviernos son muy fríos, en verano sufre una considerable contaminación en el centro de la Ciudad, debido a la pared natural de los Andes, aunque existen zonas privilegiadas en la periferia exentas de ella.

Los lugares de más interés son: La Casa de la Moneda, se trata del Palacio Presidencial; Barrio de Bellavista; Cerro san Cristóbal. Para comprar suvenirs recomiendo el "Poblado de los Dominicos" contiguo a la Iglesia o Misión del mismo nombre. Se trata de todo un complejo de tiendas formando un poblado, talleres de fabricación de productos artesanales, joyerías, madera, etc., el poblado está cerrado en un recinto por lo que no hay circulación, con arboles, bancos, sombras, ideal además para dar un paseo.

Por la noche podréis asistir a un espectáculo folklórico. Os recomiendo la Sala de Fiestas "Los Adobes de Argamero" donde se podréis apreciar el variado folklore de este país que va desde el típico baile de la "Cholca" con vestuario campero hasta los bailes polinesios y exóticos de la Isla de Pascua.


Baile de la Cholca

 

Desde Santiago se puede visitar

.

Viña del Mar, la "Ciudad Jardín" se trata de una bella ciudad marinera y turística con hermosas playas, modernas construcciones y cuidados jardines. Cuenta con un Casino, su espectacular reloj floral a la entrada de la ciudad y la famosa Quinta Vergara, conocida internacionalmente por el festival de la canción que se celebra todos los años, es la sede del palacio y Escuela de Bellas Artes.

.

Valparaíso.- Ciudad con un importante puerto, registró una época muy floreciente antes de la construcción del canal de Panamá toda vez era el ultimo o primer puerto en que atracaban los barcos que cruzaban el Estrecho de Magallanes hacia el Atlántico o Pacífico. La orografía de la Ciudad es muy particular, la ciudad está construida sobre varias colinas y existen funiculares urbanos para acceder a determinados barrios (recuerda un poco la Ciudad de Lisboa). Hay barrios que conservan su señorial estilo europeo. Recomiendo la visita a la casa-museo de Pablo Neruda.

Si deseáis visitar una hacienda de la época colonial, con criaderos de caballos, grandes viñedos, etc. les recomiendo de visitar la Hacienda Los Lingues, queda cerca de Santiago.


Link a las Bodegas Undurraga

También se pueden visitar algunas bodegas donde se elabora el afamado vino de Chile, aunque existen muchas, sobre todo el Valle de Curicó, mi recomendación por quedar cerca de Santiago, visitar las famosas Bodegas Undurraga en el Valle de Maipo.

 

Ampliación de las regiones del Norte en la página Chile Norte -Acceso

 


San Pedro de Atacama

 

 

Ampliación a las regiones de Chile Sur - Patagonia Chilena - Acceso

 

 

 


Las Torres del Paine

 


Regreso a Paises

 

 

 

Powered by TNET & Daniel