SENEGAL

 

bANDERA

REPUBLICA DEL SENEGAL - El Rio Senegal es el que da nombre a este pais del Africa Occidental. Tiene un clima tropical con dos estaciones muy marcadas, la estación seca y la estación lluviosa.

Cuenta con 13 MM. de habitantes y su capital es Dakar. Un 95% de la población es musulmana

Accedimos a Senegal desde Gambia.

Os pongo un interesante link - Viajar al Senegal, en él encontrareis información interesante para visitar este pais.

TURISMO EN SENEGAL

     

CASAMANCE se halla al sur de Gambia entre Gambia y Guinea Bissau.  Es la parte más hermosa de Senegal con largas playas de arena blanca y cocoteros, su vegetación es exhuberante y selvatica,  grandes extensiones de verdes arrozales que recuerdan algunas regiones de Asia.Pantanos, islas con intrincados manglares. Es sin dudar, por sus paisajes, vegetación y fauna la región más hermosa de Senegal.

 

KAFOUNTINE:

 

Es un pueblo pescador pequeño muy agradable situado cerca del mar con una extensa y larga playa rodeado por 14 islas.
Cuenta con una vegetación y fauna muy rica y diversa, sobre todo presenta una gran variedad de pájaros. 
La economía del pueblo se basa en la pesca, agricultura y actualmente también del turismo (en su mayoría de origen francés), incipiente en el municipio. Cabe destacar que tiene el puerto más importante de la región.

 

 

 

 


""El Corte Inglés" de Kafountine


Transporte de leña

 

Su puerto pesquero es importante no solo por sus abundantes capturas, cuenta además con una importante, aunque rudimentaria industria del pescado ahumado.
De su playa parten de madrugada decenas de cayucos, es impresionante observar su llegada repletos de pescado. El pescado es descargado a mano por centenares de voluntarios porteadores mediante unos grandes cestos que transportan a sus espaldas.
Los cayucos permanecen alejados de la orilla para no encallar debido a su peso, estos porteadores con agua hasta la cintura van y vienen con sus cestos llenos de la abundante pesca y que son descargados en los depósitos de ahumado, hay más de medio centenar de ellos.
Los depósitos de ahumado son largos y estrechos provistos de unas parrillas en donde se va colocando  el pescado, por debajo de la parilla se pone la leña mojada, ésta  se va consumiendo sin arder provocando unas grandes humaredas.

 

 

El suministro de leña se hace a través de carritos tirados por asnos, es curioso ver la procesión de decenas de ellos que fluyen sin parar. Lamentalemente este gran consumo de leña está provocando la deforestación del lugar.
Se trata pues de la más importante industria local y la que genera más puestos de trabajo.

 

Para comer, comida europea buena calidad y precio recomiendo el restaurante de Catalunya-Casamance explotado por la ONG, sus beneficios, además, ayudan a la financiación de la ONG. Además Jak, su presidente os podrá orientar sobre cualquier actividad. (Ver video)

 
 

 

En cuanto a Hoteles es recomendable el Hotel Mama Maria, el hotel tiene un trato familiar que le imprime su director y propietario es el vallisolitano Amador. Se trata de un hotel ubicado en la playa. Consta de 6 habitaciones dobles con baño. Es un hotel tranquilo, cuenta con un porche colonial, salón biblioteca y de TV. y una gran extensión de jardines y una laguna ecuatorial repleta de nenúferes. Todo ello le confiere un aspecto paradisiaco.Es tranquilo y limpio y su trato es totalmente familiar.

HOTEL MAMÁ MARÍA. KAFOUNTINE /CASAMANCE. Senegal - África Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. (00221) 339948541 (00221) 775170374

 

 

.

 

 
Powered by TNET & Daniel