.

 

República de Zambia. Es un país que no tiene salida al mar. Limita con varios países, República del Congo, Tanzania, Mozambique, Zimbabwe, Botswana, Namibia y Angola. Logró su independencia del Reino Unido en el año 1964. Tiene 752000Km2 de extensión y su orografía destaca por ser un país montañoso y con grandes depresiones y hundimientos teutónicos.
Su clima es tropical suavizado por la altitud. Su población es de 13 MM. de habitantes y su capital es Lusaka.
La mejor época del año para visitar el país es de Junio a Octubre.
El idioma oficial es el inglés aunque se habla solo en las ciudades y relativamente poco, predomina el Shona y el Batue.
La moneda oficial es el Kwancha de Zambia ZMK, aunque a nivel turístico circula el $ USA y el €. Las tarjetas de crédito son aceptadas en todos los lugares turísticos.
Para entrar en Zambia no se necesita visado, únicamente con el pasaporte.
La corriente eléctrica es de 220 V y los enchufes triples de clavija plana.
En cuanto a sanidad. beber siempre agua embotellada, profilaxis contra la malaria. Todo y no ser necesario para los españoles la vacuna contra la fiebre amarilla, es necesario haberse tratado con esta vacuna  y llevar siempre consigo el  carnet amarillo de vacunación puesto que puede ser requerido, máxima si se entra al país por carretera proveniente de los diferentes países africanos con los que linda Zambia.
No existe convenio sanitario con España y es muy recomendable llevar un seguro médico especifico para el viaje o un seguro internacional que cubra cualquier contingencia.

 

Para llamar de Zambia a España: 09034+pefijo-número abonado
De España a Zambia: 00260+prefijo-número abonado.

 

Una vez descritas estas generalidades de utilidad paso a

 

TURISMO:

 

 

 

 

De Zambia solo conozco la parte de las Cataratas Victoria. La perspectiva de las Cataratas vistas desde frente es espectacular.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cruzamos la frontera a pie, ello nos permitió pasar por el puente de hierro y observar una de las actividades de alto riesgo, el Bungee o Puenting, con su vertiginosa caída en el precipicio  110 metros. Al llegar a la aduana nos llamó la atención la inmensa cola de camiones que se esperaban para cruzar a Zimbabwe procedentes de Angola y Botswana, nos comentaron de que la mayoría su destino final es Sudáfrica.

 

 

 

.

 El paso por la frontera fue bastante fluido puesto que habíamos sacado el doble visado en Zimbabwe ya en previsión de nuestra pequeña "escapada" a Zambia. El doble visado consiste en que autoriza a pasar dos veces por la frontera, su coste es de 45$, mientras que el visado normal es de 30$ pero solo sirve una vez.

 

 Una vez pasada la frontera se encuentra a pocos metros el Centro de Visitantes que da acceso al recinto. La entrada cuesta 30€, Al entrar en el recinto y antes de llegar a las Cataratas se hallan una serie de comercios de venta de suvenires. La visita a las Cataratas está bien organizada, al igual que en la parte de Zimbabwe, caminos bien indicados que conducen a los miradores.

.

 

 

 

 REGRESAR A PAISES

 

 

Powered by TNET & Daniel