CAMBOYA

Cambodia sm04

Bandera CAMBOYA

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">

 

SIEM RAP

Ciudad turística por excelencia puesto que acoge a los cientos de miles de visitantes que acceden al complejo de templos de ANGKOR.

Cuenta con un moderno aeropuerto internacional y una buena infraestructura de hoteles y restaurantes. También cuenta con un importante mercado donde se vende de todo, es el lugar ideal para comprar suvenires, siempre se compran más económicos que en las tiendas de los hoteles, hay que practicar el regateo aunque más moderado que en Vietnam.

RielLa moneda es el Riel Camboyano. 10.000 Riels equivalen a 1,8 €. En los hoteles y lugares turísticos admiten todas las tarjetas de crédito. En el mercado aconsejo pagar en Dólares USA, si bien el Euro también es admitido no es tan normalizado y a veces se pierde con el cambio.

 

Como Vietnam es un país seguro. El transporte mayormente se realiza en tucs tucs tipo jardinera con doble asiento dándose la cara.
P1000480

La mejor época para visitar Camboya es de Diciembre a Abril. Al ser un país tropical no tiene cuatro estaciones, solo época seca  de Mayo a Septiembre y época lluviosa de Octubre a Septiembre. Aunque con el cambio climático que estamos experimentado esta información no puede ser exacta. Estuve en Agosto y tuve la suerte que no llovió ni un solo día.

Indumentaria, aconsejaría no olvidar el chubasquero, las gafas de sol, gorro, protector solar, insecticida. Ropa de algodón liviana, un cortaviento o jersey para las zonas del norte, Sapa. Dos tipos de calzado uno cómodo y abierto y otro tipo zapatilla de deporte cerrada para las caminatas.


Los distintos lugares que figuran en “negrita” se pueden ver en www.minube.com (Rodamons)  con detalle, incluso con videos.

ANGKOR se encuentra solo a 8 Km. de la capital de Siem Rap. Es un vasto conjunto de templos concentrados en un inmenso parque.
En la entrada principal expiden los boletos personales y con foto incorporada, los boletos son válidos para varios días. Lo saqué para tres días y el coste fue de 40$. Hay que conservarlo puesto que hay controles en cada entrada de templo.

P1000537Todo este inmenso complejo está rodeado de un rodeado de un gran misterio. Los arqueólogos han detectado que llegó a ocupar una extensión de 1000 km2 se calcula que llegaron a vivir en él  un millón de personas y de pronto desapareció de la noche a la mañana, quedó abandonado e invadido por la selva. Existen varias teorías pero la más verosímil es que llego a efectuar tal colosal tala de árboles para ganar terreno a la selva que ello modifico el ciclo biológico de la naturaleza y en aquel lugar fértil con abundantes lluvias se convirtió en una lugar seco, desértico sin poder cultivar y vino la hambruna, la población fue trasladándose a otros lugares y fue desapareciendo. Con el paso de los años la selva volvió a recuperar su espacio absorbiendo los templos. Aun en época reciente se han descubierto nuevos templos en mitad de la selva.
La construcción del inmenso parque de Angkor supuso un enorme trabajo de adaptación y también de restauración. El parque está muy bien trazado, con amplias avenidas, lagos, arboledas. El único templo que se conservó y no fue absorbido por la selva fue el de Angkor Wat al quedar al cuidado de unos pocos monjes budistas.

P1000704Angkor Wat – Se trata del templo principal, tanto es así que es el icono de Camboya, su imagen figura en su bandera y también en su dinero, en los billetes de Riel. Es Patrimonio Histórico de la Humanidad y quedó finalista como una de  las 7 maravillas del mundo moderno, al final le ganó la Muralla China en aquella parte de Asia.
Es el complejo religioso más grande del mundo, ocupa un perímetro de 9 Km.2. y es un monumental tesoro arqueológico. Rodeado por un gran lago, está construido con  piedra arenisca y cuenta con 5 grandes torres interiores dispuestas a modo de flor de loto. Si bien antiguamente fue un templo Hinduistas actualmente es también un centro de peregrinación budista. Se accede por una ancha pasarela que pasa por encima del lago, eb esta pasarela se concentran los grupos budistas que acuden de todo el mundo a visitar la maravilla de Angkor Wat, el colorido color naranja de sus túnicas se funde dentro de aquel espectacular panorama.,

P1000710 P1000711 P1000688

 

P1000569

 

Tha Prohm – Informalmente también se le llama el templo de “Tomb Ryder” ya que en él se grabaron los exteriores de la película Tomb Ryder de Angeline Jolie. Es impresionante, allí se puede observar como la naturaleza se funde con la construcción humana. Gigantesca raíces de enormes árboles de la selva invaden los templos y como tentáculos los absorben. Característica de este templo son las imágenes o caras esculpidas en la piedra.

 

 

rOSA tOM rIDER Rosa5
  .

 

 

Complejo de Roluos – Lo componen varios templos primitivos, algunos en fase de restauración: Preahko – Bakong – Lolei.

P1000490

Angkor Tom –  Construido siguiendo el estilo arquitectónico denominado Bayon, torres en lazadas, foso de 100 metros de ancho. Hileras de esculturas en el camino de entrada. Se accede por un estrecho arco por donde pasa la carretera.
P1000485

 

Fuera del recinto del Parque Angkor y a unos 25 Km. de Siem Reap se encuentran varios templos, los principales son:

Beantey Srei – También llamado “Templo de las Mujeres” en el único templo construido exclusivamente por mujeres, es de arenisca roja.

P1000540

Beantey Somré – Dedicado al dios Vishnú de estilo parecido al colosal  Angkor Wat aunque mucho más reducido.

P1000494

 

 

Phom Bakhaen -  Este templo está enclavado en una colina, se accede por carretera o a lomos de elefante. Desde lo alto de su torre se puede contemplar una bella panorámica de Angkor Wat. Es espectacular contemplar las bellísimas puestas de sol desde este lugar, es un clásico. Al atardecer se llena de turistas que guardan la última visita de los templos para aprovechar ver la puesta de sol.
Para subir al piso superior del templo hay que salvar un desnivel de 67 metros por medio de unas empinadas escaleras no aptas para quien tenga vértigo.

 


 

 

 

 

Regreso a Paises

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Powered by TNET & Daniel