Uruguay

 

República Oriental del Uruguay, de trata de un pequeño País, el segundo estado más pequeño de América del Sur. Aunque  importante en el sector turístico. Cuenta con 176.200 Km2. Limita al Norte con Brasil y al Sur con Argentina. Posee un clima templado y cuenta con una población de 3,5 MM de habitantes lo que la hace sin embargo la décima entre los estados del Cono Sur de América por densidad de población. Solo su capital Montevideo cuenta con 2MM. de habitantes.

Desde Buenos Aires se puede ir por vía aérea, por carretera y por vía fluvial.

 

 

 


Playa Pocitos

Montevideo situada en la orilla del Río de La Plata es la ciudad más importante y capital del país., 2 MM. de habitantes, toda la Ciudad está orientada hacia el mar, hacia una pequeña bahía, la Bahía de Montevideo. Prácticamente toda la vida comercial queda centrada en esta Ciudad, el resto es agrícola.

El antiguo Fuerte de Montevideo, hoy Museo
Faro de Montevideo

Las construcciones más relevantes y más emblemáticas son El Palacio Legislativo, el Palacio Salvo y el Estado del Centenario donde se realizó el primer mundial de fútbol en 1930. Todas las playas son de óptima calidad para el baño y la recreación

Como lugares de interés destacamos: Ciudad Vieja; Plaza Zabala; Calle 25 de Mayo; Calle Sarandí; Plaza Matriz o Plaza de la Constitución; la Catedral y el Cabildo, Museo Blanes.
Un centro de interés es la Plaza de la Independencia, donde se encuentra el famoso Teatro Solís y el Museo de Historia Natural. Recomiendo ir al Hotel Victoria Plaza, también ubicado en la Plaza de la Independencia y subir a su terraza jardín, desde este lugar se puede contemplar una buena panorámica de Montevideo, aunque tal vez el lugar donde se puede observar la mejor vista de la Ciudad es desde el antiguo Fuerte (hoy convertido en museo), se trata de una colina en donde se halla ubicado el faro, desde allí se puede contemplar una sensacional panorámica de la Bahía de Montevideo, su Ciudad y del Rio de La Plata.

Para efectuar compras, el mejor sitio es en la Calle 18 de Julio es donde se encuentran los buenos comercios.


Peatonal Sarandí

También es recomendable un paseo por el Parque José Batlle Ordoñez, en donde se encuentra ubicado el Gran Estadio del Centenario.

La obra arquitectónica más relevante es tal vez el Palacio Legislativo que es el edificio del Parlamento, está construido en mármol.


Palacio Legislativo

Y por último destacar la Rambla, a lo largo del Río de La Plata, es ante todo la calle para bañistas, Playa Ramirez; Playa de La Estacada; Playa Pecitos, playas y más playas, hasta Playa Carrasco a 20 kilómetros, donde se encuentra el Aeropuerto.

Las principales ciudades son:

Colonia de Sacramento con su Barrio Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1955. Es la ciudad más próxima a Buenos Aires.

Punta del Este - El punto turístico más importante.

Las Piedras, Ciudad de la Costa, Salto, Paysandú y Fray Benitos.


Aeropuerto Nacional de Carrasco


Estadio del Centenario


Museo Blanes


Palacio Salvo


Plaza Matriz

Puerta de la Ciudad

Colonia Sacramento - Barrio Histórico

Ci

Puerta Muralla en Colonia

Magníficas playas

REGRESAR A PAISES

 

Powered by TNET & Daniel